Continúa abierta la inscripción para participar de la competencia “AdolescenciaActiva”

0

La Secretaría de Salud fijó el 10 de septiembre como fecha límite para inscribirse al concurso, que está destinado a alumnos de 3er año de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y promocionar la salud deladolescente, la Secretaría de Salud del Municipio sigue con la inscripción a la competencia “Adolescencia Activa” que finalizará el 10 de septiembre.

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, explicó que esta iniciativa está enmarcada dentro del programa “Campana Joven” y está destinada a adolescentesque cursen 3° año en escuelas secundarias tanto públicas como privadas de la ciudad.

Además, tiene como meta -a través del trabajo en equipo- reflexionar sobre los temas que los preocupan y aquejan como, por ejemplo, el acoso escolar; la salud sexual y reproductiva; las conductas de riesgo; los accidentes de tránsito; el consumo problemático de sustancias; y las conductas auto lesivas, entre otros.

“El cierre de la inscripción, que es el 10 de septiembre, es también la fecha para entregar el material de la primera etapa del concurso vinculado a la fotografía”, señaló Acciardi.

Por ello, invitó a los adolescentes que todavía no se anotaron a sumarse a esta actividad que además entregará premios tanto para los equipos ganadores como para los establecimientos a los que ellos representan.

Además de la fotografía, la competencia incluye otras tres etapas: Campaña de concientización en video, Formato libre (dibujo, pintura, composición de canción, cuento corto, poesía) y Representación de una escena corta en video.

El jefe de Coordinación de Programas y Planes, Juan Enrique Mirey, explicó –a su turno- que cada equipo trabajará con su docente de la materia Construcción de la Ciudadanía y un “director técnico” asignado desde la Dirección de Salud Comunitaria, quienes están encargados de guiar a los equipos en el abordaje de los temas propuestos.

No obstante, instó a las familias a acompañar y apoyar a los jóvenes en el desarrollo del concurso para fomentar su participación y compromiso.

“Queremos que todos los jóvenes se sumen a Adolescencia Activa porque más allá de la competencia en sí brinda la posibilidad de informarse y de conocer ciertas problemáticas que los puede afectar para pedir ayuda a tiempo”, remarcó Mirey.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán realizar consultas al correo a campana.adolescencia.activa@gmail.com

Mirey y Acciardi dieron detalles de la competencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.