Continúa el reacondicionamiento del vivero municipal

0

 Se realizan trabajos de mejoras en el predio donde se sembrarán árboles que serán plantados en las veredas de la ciudad.

 La Subsecretaría de Medio Ambiente continúa avanzando con la puesta en valor del vivero municipal.

Personal de Obras Públicas y el equipo del área de arbolado de Medio Ambiente realizaron días atrás tareas de acondicionamiento del predio.

En el lugar se sembrarán los árboles para la alineación municipal (veredas). Los árboles que se cultivarán son no alergénicos y poseen baja posibilidad de provocar rotura de veredas.

Estas acciones tienen como fin poner en marcha y, con el paso del tiempo, mejorar la producción de árboles en nuestra ciudad.

Según informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, el arbolado público cuenta con importantes beneficios tales como la regulación de la temperatura de forma natural disminuyendo la misma en un corredor, la purificación de la atmósfera por el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

También, permite la atenuación y filtración de los vientos, la absorción del agua de la vía pública, la contribución a la biodiversidad, la jerarquización de los espacios públicos y verdes y el aporte al bienestar psicosocial. Además, embellecen las calles de nuestra ciudad.

Esta importante iniciativa de revalorización del vivero municipal está vinculada al censo fitosanitario llevado a cabo por parte de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y estudiantes de las Escuelas Agrarias N°1 y 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.