Controlan vuelcos clandestinos de basura en la ciudad

0

Mediante la intervención del sistema de monitoreo, el Municipio trabaja de manera integral en la detección de anomalías en la disposición de residuos que realizan en distintas zonas.

 De manera articulada, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y  la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio trabajan en la detección de vuelcos clandestinos de basura, mediante las intervención del sistema de monitoreo.

Estos operativos se realizan a través de un seguimiento de las cámaras del CIMoPU. En caso de detectar anomalías en la disposición de residuos, estas son remitidas de manera inmediata al área de Emergencia Ambiental.

Una vez alertados, el personal municipal de Medio Ambiente se dirige hasta el lugar para constatar la irregularidad y labrar el acta de infracción pertinente, que luego es enviada al Juzgado de Falta para su intervención.

En algunos casos, debido a la celeridad con la que se recibe la información, se logra alcanzar a los responsables y, en otros, a través de las cámaras de monitoreo se obtienen los datos necesarios para la elaboración de un acta.

La Guardia Ambiental, en tanto, también se hace presente en lugar para tomar las dimensiones totales de los vuelcos clandestinos.

La Subsecretaría de Medio Ambiente también trabaja de manera mancomunada con otras dependencias municipales, como, por ejemplo, el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV).

El trabajo integral que realiza el Municipio, contribuye a mejorar la efectividad en la prevención de vuelcos clandestinos y garantiza una preservación del medio ambiente, concientizando a los vecinos sobre la importancia de su cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.