Corredor seguro: el Municipio comenzó a instalar los botones antipánico antivandálicos 

0


Ya se colocaron 4 dispositivos de última generación sobre la calle Alem, entre Av. Rocca y Beruti, con su correspondiente cartel que advierte su presencia y forma de uso. Otros 10 se pondrán en la zona de Blvd. Sarmiento, entre Castilla y Rawson.

El Municipio comenzó el lunes con la instalación de los botones antipánico antivandálicos en el primer corredor seguro de la ciudad.

Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana se informó que hasta el momento se colocaron 4 de un total de 14 dispositivos sobre la calle Alem, entre la avenida Rocca y Beruti, con su correspondiente cartel informativo que advierte su presencia y forma de uso.

Los restantes botones se ubicarán en otros puntos estratégicos por boulevard Sarmiento, entre Castilla y Rawson.

De esta manera, se busca brindar mayor seguridad a alumnos y docentes que concurren a la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”.

En este marco, también se reubicaron cámaras de seguridad situadas en la zona a los efectos de fortalecer aún más las acciones de prevención y seguridad.
Los dispositivos tendrán una conexión directa con el CIMoPU y serán sus agentes los encargados de monitorear y analizar cada situación para solicitar la intervención policial correspondiente.

Los botones llegaron a la ciudad tras las gestiones de los concejales Mariano Raineri y Miriam Cazenave del bloque Cambiemos y el director del CIMoPu, Juan Carlos Giménez, ante la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación.

Hasta el momento, se colocaron 4 dispositivos sobre la calle Alem (1) Los carteles advierten la presencia de los botones y explican cómo usarlos

 

No hay comentarios

Dejar respuesta