Corrupción K: aseguran que Scioli desvió $22 millones para financiar parte de su campaña

0
207

El diputado bonaerense Guillermo Castello utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al ex gobernador kirchnerista, quien hoy ocupa un lugar en la lista de Cristina Kirchner de cara a octubre próximo.

El diputado bonaerense Guillermo Castello utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al ex gobernador kirchnerista Daniel Scioli, quien hoy ocupa un lugar en la lista de la ex mandataria Cristina Kirchner de cara a octubre próximo.

El legislador marplatense sentenció que los allanamientos ordenados por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta “explican como Scioli financió su campaña en 2015” y precisó “le afanó 20 millones de pesos destinados a libros para los pibes bonaerenses”.

En tal sentido, Castello aclaró a través de la red social del pajarito: “La investigación evidencia el plan sistemático kirchnerista para usar fondos públicos de la provincia y financiar sus aventuras políticas”.

El diputado marplatense que integra el Frente Cambiemos, cercano a Elisa Carrió, adujo que la denuncia se basa “en la causa iniciada por Lilita en donde colaboramos para probar el desvío de 22 millones destinados a libros escolares”.

El fiscal Garganta ordenó el pasado viernes en varios puntos de la provincia diferentes allanamientos. En Mar del Plata, por ejemplo, se realizaron en el Sindicato de Prensa.

En diálogo con el portal mdphoy.com el agente fiscal señaló que dicho operativo se realizó con “el objetivo de obtener información sobre maniobras irregulares con el cambio de cheques a cambio de prestaciones de servicio, las cuales eran facturadas a la obra social del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA)”.

El mencionado fraude se habría cometido a través de varias obras sociales entre las cuales se destacaba OSPREN, en una triangulación que afectaba al organismo médico asistencial.

El fiscal platense, en lo referente al monto de la estafa, señaló que sería “cuantiosa” debido a que la sede de IOMA ubicada en la ciudad balnearia, es una de las más importantes del territorio bonaerense.

guillermo castello

No hay comentarios

Dejar respuesta