Cuarenta y seis familias de la ciudad recibieron las escrituras de sus viviendas

0

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy el acto de entrega junto al director provincial de Regularización y Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires, Federico Stamponi.

 

El intendente Sebastián Abella y el director de Regularización y Escrituración Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Federico Stamponi, entregaron hoy las escrituras de sus viviendas a 46 familias de la ciudad.

Cada uno de los títulos otorgados fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
“Estoy muy contento de entregarles estas escrituras y poder hacerles realidad un sueño de tantos años, que a su vez representa una seguridad para ustedes, sus hijos y sus nietos”, expresó orgulloso el jefe comunal a los beneficiarios reunidos en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.
Y Stamponi describió que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal trabajarán en tres importantes ejes  con respecto a la vivienda propia y digna.
El primer eje –mencionó- es realizar un ordenamiento territorial firmando un convenio con todos los municipios de la Provincia para planificar la ciudad a corto y largo plazo con los equipos técnicos.
En segundo lugar, generar un nuevo suelo urbano en el transcurso del año, que contará con 20.000 lotes con todos los servicios para que tener acceso a la vivienda propia.
Por último, Stamponi agregó que “el tercer eje es continuar con esta política pública, pero que con este nuevo proyecto el Estado intervenga y participe en los barrios, con agrimensores y arquitectos, realizando los trabajos técnicos necesarios para que cada familia pueda tener su escritura.”

Desde el Municipio aseguraron que en los próximos meses se continuarán entregando escrituras para darles tranquilidad a los vecinos.

El acto de entrega – del que también participaron el senador provincial y presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa; y el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, Javier Contreras- se dio en el marco de la ley Nº 24.374, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal compartió la alegría con los vecinos Un total de 46 familias obtuvieron su anhelada escritura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.