CUCEI se reunión con autoridades de la Aduana Campana y habló de comercio exterior

0

En el marco de articular las Instituciones, se llevo a cabo el pasado Martes 02 de Mayo una reunión con el nuevo Jefe de Departamento Aduana Campana Sr. Gerardo Esquivel y el asesor Legal de la Aduana Campana Dr. Juan María Romero, juntamente con el Presidente de la CUCEI Horacio Genta y el responsable del Departamento de Comercio Exterior de la CUCEI, Lic. Emiliano Moreno.

En dicha charla se intercambiaron distintas impresiones en referencia a las operaciones de comercio exterior que se dan en la zona.

La Aduana de Campana se encuentra dentro de las 3 primeras de la Argentina en cantidad de operaciones y movimientos FOB por ende es de suma importancia para el desarrollo comercial de la región; aprovechando así los accesos vía rutas nacionales, puertos, trenes, buques, puente Internacional Zarate Brazo Largo como puerta al MERCOSUR y capital humano capacitado tanto en el control, fiscalización y operatividad.

Luego de una fructuosa charla ambas instituciones quedaron en trabajar y relacionarse para el desarrollo del comercio exterior de la región.

* Videoconferencia con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

El Jueves 04 de Mayo  en las oficinas de la CUCEI se realizó una videoconferencia para ultimar detalles en la implementación de certificados de origen digital en el marco de los nuevos requerimientos para certificados de origen MERCOSUR en caso específico Brasil.

En la meeting virtual se encontraron las distintas instituciones que representan a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en todo el país, desarrollando la tarea de Visaciones de certificados de origen. La misma estuvo dirigida por el responsable del área de origen de la CACyS, Lic. Andrés Traverso el cual ultimó detalles luego de haber participado de las directivas impartidas por ALADI y MERCOSUR en relación a los aspectos técnicos y demás cuestiones a tener en cuenta en la implementación de esta nueva directiva,

Actualmente la CUCEI cuenta con clientes que usan diariamente la certificación para el acuerdo con Brasil, caso de Toyota Argentina, Honda Argentina, Cabot, Carboclor y demás empresas que a diario necesitan de dicho instrumento para culminar la exportación de sus productos.

La CUCEI cuenta con todos los requisitos técnicos para la implementación del nuevo sistema digital el cual entrará en vigor a partir del próximo 10 de Mayo de 2017, fecha limite que Brasil y Argentina pautaron en las reuniones de MERCOSUR, esta cuestión agilizará los trámites de comercio exterior de las empresas exportadoras de la zona.

Para consultas al respecto, contactarse con el Lic. Emiliano Moreno, responsable del área de COMEX CUCEI: comercioexterior@cucei.org.ar.

 

Comercio Exterior

Videoconferencia CACyS y la CUCEI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.