“Cuidando a mi ciudad por un día”, el nuevo programa del Municipio destinado a alumnos de 4° año del secundario

0

 La propuesta está abierta a todas las escuelas de la ciudad. Participaron de esta primera edición los alumnos del Colegio Armonía.

 El Municipio puso en marcha hoy el programa “Cuidando a mi ciudad por un día” en el que alumnos de 4° año del nivel secundario tienen la posibilidad de recorrer las instalaciones del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), conocer el funcionamiento de la plataforma de seguridad y observar el trabajo en materia de prevención que allí se realiza.

La propuesta – organizada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en conjunto con la Dirección de Educación- está abierta a todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En su primera edición, un grupo de alumnos de 4° año del Colegio Armonía participó activamente de la visita, aprendiendo los trabajos que se realizan, tomando contacto con la tecnología y evacuando todas sus dudas.

Los alumnos conocieron como están divididas las zonas en Campana, manipularon los monitores y las cámaras de seguridad, conocieron el funcionamiento de la plataforma de seguridad y también la unidad móvil que cuenta con un domo.

El intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar, donde saludó y conversó con los jóvenes acerca de la experiencia.

“El resultado fue muy positivo ya que los alumnos se entusiasmaron mucho con la visita, donde pudieron monitorear las calles de la ciudad por un rato”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Y sumó: “A través del aprendizaje significativo que adquirieron hoy los alumnos, se convierten en transmisores de cuáles son los trabajos que realiza el Municipio en materia de seguridad y prevención, a sus familias, sus pares y a la misma comunidad escolar.”

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, indicó que en esta primera visita, los comentarios de los chicos han sido “fantásticos” y se mostró muy a gusto con el compromiso que tienen frente a la seguridad.

Y añadió: “Se sorprendieron por la calidad de imagen de las cámaras y la capacidad de zoom que tienen, y les llamó la atención la gran resolución del “Domo móvil”, que además posee dos ejes, limpia parabrisas, un cañón infrarrojo, un joystick de trabajo muy compacto y un lector de patentes”.

Según informaron desde el Municipio, estas visitas se seguirán organizando a lo largo del año. Para participar, las instituciones educativas interesadas podrán comunicarse al 448655, por mail a direccineducacioncampana@gmail.com o acercándose a con la Dirección de Educación, ubicada en San Martín 373, 1° piso.

No hay comentarios

Dejar respuesta