Defensa Civil actuó ante la caída de árboles y postes de luz por las fuertes tormentas

0

 El operativo se extendió desde las 20 del domingo hasta las 3 de la madrugada de este lunes. También brindó a asistencia a un vecino al que le ingresó agua en su vivienda. Hoy continúan las tareas de remoción.

 Personal de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, realizó un intenso trabajo de prevención y asistencia a vecinos tras las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias que afectaron este domingo a la ciudad.

Según detalló el director General de dicha dependencia municipal, Juan Carlos Ruiz, el operativo se inició cerca de las 20 del domingo y se extendió hasta las 3 de la mañana de este lunes a raíz de llamados de vecinos que alertaron distintos inconvenientes.

Principalmente el clima provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en Alem y San Martín, Luis Costa y Castilla, French y Chiclana, 25 de Mayo y Chiclana, Vicente López y Sívori y en la Costanera.

Allí, explicó Ruiz, “se actuó en forma preventiva procediendo al corte de los mismos con motosierra a fin de garantizar la normal circulación de los vecinos y disminuir los accidentes que podrían haber generado al quedar tendidos en la vía pública”.

En tanto que este lunes se procedió a retirar un árbol de gran porte que había caído sobre las vías del ferrocarril impidiendo la circulación de trenes de carga.

También se actuó ante caída de postes de luz en el barrio San Cayetano y la calle Pueyrredón al 1800. Y se atendió un llamado de la empresa AXION Energy que daba cuenta del desplome de dos palos sobre el acceso a la planta que imposibilitaban el ingreso y egreso de su personal.

“En estos casos aislamos el tendido eléctrico dañado y vallamos la zona para brindar seguridad a los vecinos y reportamos la situación a EDEN y otros organismos pertinentes”, agregó Ruiz.

De igual manera se procedió ante el derrumbe de un poste de la empresa Telecom en Rawson y Del Pino, donde se concretó una labor preventiva hasta la llegada de una cuadrilla de la compañía telefónica.

Otro de los trabajos realizados fue la desobstrucción de una boca de tormenta en Alem y Beruti, que se encontraba afectada por una gran cantidad de residuos que dificultaba el escurrimiento del agua de lluvia.

En La Josefa, además, personal municipal brindó asistencia  a un vecino al que le ingresó agua en su vivienda situada en Ventura Cintas al 1500. En Maggio al 120, en tanto, arbitró los medios necesarios para que se retire un árbol de más de 15 metros que cayó sobre dos viviendas.

“Se viene una semana con lluvias por lo que desde Defensa Civil estamos en alerta y atentos a cualquier inconveniente que pueda surgir. Además, vamos a reunirnos con otras dependencias municipales para poner en marcha el protocolo diseñado para este tipo de situaciones”, manifestó Ruiz.

Y recordó que ante cualquier contingencia los vecinos pueden solicitar asistencia al 432020. “Es una línea que está dentro del CIMoPU y que evalúa, en base al llamado que recibe, a quién da intervención: Policía, Bomberos o Defensa Civil”, concluyó Juan Carlos Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.