Defensa Civil superó las 800 intervenciones durante 2017

0

Es la primera respuesta del Municipio ante una emergencia y en el último año intervino en unos 70 acontecimientos por mes.

Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, intervino en más de 800 acontecimientos durante el 2017, constituyéndose en la primera respuesta del Municipio ante una emergencia.

“Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos el año pasado, donde pudimos reafirmar el compromiso que asumimos con la comunidad”, aseguró el coordinador de DC, Osvaldo Alday.

En tanto que el Director General, Juan Carlos Ruiz, destacó la fuerte inversión que realizó el Municipio por decisión del intendente Sebastián Abella para jerarquizar el área creada en 2016.

Así fue como en 2017, Defensa Civil actuó, en promedio, en 70 acontecimientos por mes relacionados ellos con la poda de árboles o ramas que pusieron en peligro a la población como consecuencia de tormentas, cables y postes caídos, despeje de calles, asistencia en rutas y colaboración en incendios junto a Bomberos Voluntarios, entre otros.

A su equipamiento sumó un canobote de fibra de vidrio a remo de 3,80 metros, sistema de soldadura eléctrica por arco y amoladoras, entre otras herramientas de uso general.

Y como parte del entrenamiento continuo, su personal participó en más de 50 horas hombre de capacitación y entrenamiento y fue parte de varios simulacros que permitieron observar la interacción con otros actores (PNA, Bomberos, PACEI, Cruz roja, Tránsito, Policía, etc), a fin de detectar puntos de mejora en el proceso.

Defensa Civil, además, intervino en la confección del Manual de Emergencias del Municipio como también en la elaboración de protocolos de contingencia para casos de inundación, emergencias industriales de las empresas de riesgo de la zona (asociadas al Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana – Zárate), accidentes viales no industriales, accidentes de transportes con productos peligrosos, incendios en casco urbano, derrumbes estructurales y accidentes ferroviarios.

A su vez, participó de las reuniones mensuales organizadas por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y del PACEI, en el ámbito del Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana – Zárate y concretó y emitió alertas – a través de gacetillas- con recomendaciones para casos de eventos probables de distinta magnitud (tormentas eléctricas, olas de calor, entre otros).

“Desde su creación, Defensa Civil viene realizando un trabajo muy serio y comprometido con la comunidad dando respuesta durante y después de algún acontecimiento o emergencia. Los vecinos confían en su trabajo”, señaló, a modo de balance, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.

No hay comentarios

Dejar respuesta