DESA presentó planes de inversión por $ 5.816 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires

0
483

Desarrolladora Energética SA (DESA) anunció un plan de inversiones quinquenal 2017-2021 para las distribuidoras EDEN, EDES, EDEA y EDELAP en la Provincia de Buenos Aires que alcanza los $5.816 millones de pesos.

A poco más de un mes de su desembarco en EDEA y EDELAP, el grupo liderado por Rogelio Pagano, presentó su plan de inversiones que apunta a mejorar en forma creciente los niveles de calidad técnicos y de atención a los usuarios incluyendo obras estructurales con  ampliación y renovación de red subtransmisión, reposición de red de media tensión, innovación tecnológica, entre otros.

 

EDEN $ 2.931.000.000.-
EDES $ 983.400.000.-
EDELAP $ 1.300.000.000.-
EDEA $ 601.900.000.-

 

Puntualmente, en la zona noroeste de la Provincia en San Nicolás, Campana, Chivilcoy, Junín y Mercedes se destaca la renovación de la totalidad de la red subterránea de media tensión y nuevas estaciones transformadoras de 132/33/13,2 kV y ampliación de las existentes, entre otras.

En La Plata, se ejecutarán las obras para la Sub Estación Transformadora Barragán 220/132 kV más interconexión con el sistema de alta tensión de EDELAP conformando el segundo punto de conexión con el Sistema Argentino de Interconexión. Además, nuevas subestaciones Olmos, Villa Elisa, Berisso y Ensenada, tendido de 32 km de red de alta tensión y renovación 1oo km de cable subterráneo de media tensión y construcción de más de 40 nuevos distribuidores de media tensión.

En Mar del Plata, en la zona céntrica se prevé la construcción de cinco cámaras subterráneas de media tensión y renovación de equipamiento en siete subestaciones subterráneas, entre otras.

En Bahía Blanca, en líneas de media tensión habrá reestructuración de 18.000 metros de líneas aéreas y 1.000 metros de líneas subterráneas, recambio de equipamientos de maniobra en tres estaciones y adquisición de un transformador de 10 MVA, entre otras.

El presidente de DESA, Rogelio Pagano, sostuvo que “la Argentina tiene una perspectiva de crecimiento y desarrollo económico y nosotros como compañía vamos a acompañar este proceso. Estas inversiones no son un número, sino el concepto que tenemos como compañía de una visión de largo plazo y de compromiso con el país. La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital en el crecimiento económico que tiene la Argentina por delante, y queremos ser partícipes de estas mejoras que llegan, no sólo a las grandes urbes sino a un muy amplio territorio, con aportes muy importantes para economías regionales y zonas rurales”.

  En su conjunto, con sus cuatro Distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires DESA llega a 1.770.000 usuarios, a través de 61.281 km de líneas que atraviesan un área de 61.281 km2 y emplea a 3.146 personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

+ 39 = 47