Desbaratan una banda que distribuía droga en San Felipe y otros barrios de la zona

0

Se trata de la banda de “Los Paraguayos”. Hay 5 detenidos, armas y más de 400 dosis de cocaína y 500 de marihuana secuestradas. Desde la policía destacaron la ayuda del Municipio en la investigación. “En menos de 48 horas se hizo lo que no se había hecho en muchos meses”, resaltó el intendente.

 

El intendente Sebastián Abella felicitó al personal policial que desbarató una organización delictiva que vendía droga en el barrio San Felipe de Campana y en zonas de Pilar y General Rodríguez.

Se realizaron allanamientos en las tres ciudades, llevándose a cabo el principal en una vivienda de la calle Switzer, entre Liniers y Colectora.  

La investigación fue llevada a cabo el por la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zarate Campana, con apoyo de personal del Comando de Patrullas de Campana, de la Secretaria de Seguridad Municipal y de personal de la Jefatura Departamental de Moreno.

En los allanamientos se logró el secuestro de 400 dosis de cocaína, y 500 envoltorios de marihuana, listos para su comercialización. También se secuestró un revólver calibre 38, municiones, prendas de uso por parte de fuerzas de seguridad, sustancias de corte,  teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento, documentación y dinero en efectivo.

En total fueron aprehendidos seis hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad.

Debido a la peligrosidad de la banda y a que tenían montados “bunkers” custodiados, debió intervenir personal del Grupo Táctico de Operaciones.

La investigación está en manos de la Fiscalía Especializada  en Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas  a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, de Pilar.

“Fue muy importante la coordinación entre la Policía y la justicia de Pilar para lograr desbaratar esta banda. En menos de 48 horas se hizo lo que no se había hecho en muchos meses”, resaltó el intendente Sebastián Abella, quien felicitó al personal a cargo de la investigación y resaltó que el municipio está a disposición para seguir colaborando con sus cámaras en ayudar en las investigaciones.

droga1-1

No hay comentarios

Dejar respuesta