Desde el Municipio confirmaron que para 2020 no podrán transitar más camiones por la Costanera 

0

La medida es clave para poder desarrollar el espacio público del paseo junto al Río Paraná.

En el equipo del intendente Sebastián Abella están trabajando en los lineamientos finales del proyecto que definirá la prohibición de circulación de camiones por el paseo costanero, desde 2020.

“Estamos trabajando en desarrollar un paseo Costanero para el disfrute de los vecinos y para poder lograr que este espacio tenga este fin es imprescindible que saquemos el transito pesado”, explicaron desde el Ejecutivo Municipal.

La normativa establecerá que los camiones que actualmente salen de la terminal Euroamérica deban dirigirse hacia ruta 6 y ya no más por el camino costero donde se desarrollara el paseo público. Tampoco podrán pasar por allí los camiones que operan con la terminal Depsa, ubicada junto a la sede de Prefectura.

“Tenemos un proyecto integral para la Costanera y así como estamos recuperando el espacio que ocupaba la arenera, necesitamos avanzar en sacar los camiones que hoy generan un constante deterioro del camino, además del riesgo para los vecinos que vayan a disfrutar de ese espacio”, señalaron desde el Municipio, haciendo hincapié en que antes de fin de año comenzarán con los trabajos de desarrollo de un área pública a la altura del edificio de la vieja estación: “La gobernadora nos ha confirmado que tendremos esos fondos para comenzar a desarrollar el proyecto Costanera y por eso necesitamos avanzar en eliminar todas las trabas que hoy existen, para que de acá a unos años podamos tener un espacio totalmente diferente al que hoy tenemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.