Desde este sábado, los feriantes de la plaza 1° de Mayo se trasladan a la costanera

1

La medida adoptada por el Municipio busca responder a una demanda de los vecinos. En la plaza 1° de Mayo habrá presencia policial para garantizar que no se vuelva a formar otra feria.

A partir de este sábado 3 de febrero, los feriantes que habitualmente ocupan la plaza 1° de Mayo se trasladarán al paseo costanero.Con la medida, el Municipio busca responder a una demanda de los vecinos. En la plaza 1° de Mayo habrá presencia policial para garantizar que no se vuelva a formar otra feria.

De ahora en más, los fines de semana, de 8 a 19 (horario de verano), los feriantes se ubicarán entre la zona de los baños y el Museo Ferroviario, donde podrán vender sus artículos.

Según informaron desde la Dirección General de Habilitaciones del Municipio, no solo se otorgará el espacio sino también se brindará seguridad. Cada parcela tendrá un titular y dos suplentes. Al menos uno de ellos, obligatoriamente, deberá participar de la feria los días sábados, domingos y feriados a fin de asegurar su espacio.

Las nuevas disposiciones fueron consensuadas junto a sus integrantes tras una numerosa cantidad de reuniones durante los últimos cuatro meses.

El reordenamiento contó con la realización de un padrón que formaliza su participación. Actualmente hay inscriptos más de 100 feriantes, que –con el acompañamiento del Municipio- regularizarán su situación y tramitarán las correspondientes habilitaciones.

Quienes estén interesados en ser parte de la feria podrán recibir información en la Dirección de Habilitaciones –San Martín 275- de lunes a viernes de 9 a 12.


SHOWS PARA TODA LA FAMILIA

Para inaugurar el nuevo lugar, este sábado desde las 16, habrá shows artísticos con entrada libre y gratuita para toda la familia.

“Se realizó un importante trabajo no solo para brindar un espacio confortable y seguro a los feriantes sino también para responder a la demanda de los vecinos dude la plaza 1ro de Mayo”, comentaron desde el Municipio.

“Buscamos una alternativa para garantizar una convivencia saludable entre todos. Así, quienes viven en la zona o concurren a la plaza recuperarán su espacio público y aquellos que participan de la feria ganarán un lugar cómodo y accesible”, completaron.

 

1 Comentario

  1. Ya que están podrían preocuparse por el mantenimiento de la plaza. Los juegos necesitan más que una pintada, les faltan las redes, del sube y baja sólo queda la base y la calecita sólo gira si se la empuja con mucha fuerza y aún así lo hace muy despacio (y esto viene desde hace años). Yo voy a esa plaza desde que soy chica y da vergüenza lo abandonada que está, al menos con la feria tenía una utilidad, ahora más que el tobogán y las 2 hamacas (1 está rota) los niños no tienen con qué jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.