[video] Despidos masivos en la petroquímica Carboclor

0

Lejos de ser la Manchester Argentina, como se la conocía a Campana pueblo, ya es la segunda empresa de esta rama que cierra o entra en crisis sin contar las pymes como Quipro en donde la lucha de gremialistas fue incansable para evitar lo inevitable.

Hoy es el turno de Carboclor que si bien inició un procedimiento preventivo de crisis el reajuste le tocó al trabajador que incluso, como dijo una ex empleada “echaron a personas con mas de treinta años de antigüedad e incluso a mujeres embarazadas”. La cifra se aproxima a 200 trabajadores

Ayer aún los gremios y el personal involucrado no habían sido notificados por escrito de la medidas. Se están ofreciendo retiros voluntarios equivalentes al 70% de la indemnización, cifra que caería al 50% si se ratifica la medida.

Otro inconveniente que surgirá tras la crisis, incomparable con la perdida de fuentes de trabajo en menor medida; sería el padrinazgo que tiene la empresa con la plaza Uruguay sobre colectora Sur.

Un video tomado por los trabajadores del otro lado del alambrado, cuenta una escena donde referentes de la oficina de personal de la empresa “dialoga” con los ex empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta