Dijo que lo habían secuestrado y pedía rescate, la DDI descubrió la extorsión a su familia y terminó preso

0
En horas de la madrugada, un comerciante del barrio Las Praderas de Campana, se presento en la DDI denunciando que su cuñado se había retirado de su domicilio en el día de ayer con destino a la ciudad de Pilar, y que en momentos antes el denunciante recibió un llamado por parte de su cuñado, donde refirió estar secuestrado por unos masculinos, solicitándole una importante suma de dinero, le pidió que juntara todo el dinero y la ponga en la tranquera de su domicilio que pasaría a buscarla.
Posteriormente en horas de la mañana el causante se presenta en la casa del denunciante en un automóvil VW Voyage de color azul que lo espero a unos 50 metros, pidiendo el dinero porque supuestamente estaba con 4 sujetos armados que lo tenían amenazado y si no conseguía los billetes lo matarían; retirándose del lugar sin lograr el cometido de obtener el dinero.
Ascendiendo al rodado en gestos que no coincidían con su relato, dado que no se notaba  que estaba privado de la libertad y sí sobre la posibilidad del  accionar de una falsa denuncia, tratando de sacar dinero a sus familiares.
Esto llevo a que personal de la DDI Zárate – Campana se aboque de lleno a la diligencia de observación y monitoreo del barrio y lugares donde frecuentaba esta persona. En horas de la tarde la familia recibe 3 llamados telefónicos, siempre por parte del presunto secuestrado, exigiendo dinero por su libertad.
Que tras solicitar el movimiento y antenas utilizadas por esta persona se establece que estaba en el casco urbano de la ciudad de Campana, y tras peinar la zona contando con la descripción y foto del mismo fue ubicado  por los detectives en calle San Martín y 9 de Julio, en pleno centro de nuestra ciudad, constatando claramente que no estaba privado de la libertad y que no había ninguna persona con él en la figura de secuestrador.
De inmediato el sospechoso fue aprehendido y quedo a disposición de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.