Diputado de Cambiemos presentó un proyecto para que Uber funcione en la provincia

0

La iniciativa llegó a la Legislatura a través del legislador oficialista Guillermo Castello, con la idea de “introducir un nuevo servicio.
El diputado provincial de Cambiemos (Coalición Cívica) Guillermo Castello, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para habilitar en la Provincia el funcionamiento de la red de transporte Uber.
Esta iniciativa busca legalizar la actividad de esas compañías y evitar que se produzcan más hechos de violencia como los ataques que se registraron en la ciudad por parte de grupos de taxistas.
Para el legislador bonaerense, de la Coalición Cívica- Cambiemos, “lo que no está prohibido está permitido” y agregó “se propone una solución normativa a las dificultades para el ingreso formal y el desarrollo pleno en la Provincia de una modalidad de transporte de pasajeros sumamente beneficiosa para la población como lo es la brindada mediante la intermediación digital entre el usuario y el conductor”.
También señaló: “estamos buscando modificar la ley 16.378 que es del año 1957. Hay que generar el debate sobre este tema, que puede abrir más puestos de trabajo y nuevas oportunidades. Este debate nos va a demostrar si queremos entrar en el futuro o quedarnos en el pasado”.
Además, mencionó que Uber “permite un sinfín de posibilidades de trabajo para miles de personas que pueden prestar el servicio de manera parcial, pocas horas por día o semana, lo que incluye en el mercado laboral a muchos que hoy se encuentran excluidos como jubilados, estudiantes universitarios, amas de casa e incluso personas con trabajo que quieran aumentar sus ingresos, entre los cuales pueden encontrarse los propios taxistas y remiseros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.