[Drogas y nocturnidad] María Helena Chávez quiere saber cuáles serán las nuevas acciones a tomar con nuevo decreto de Macri

0

La esposa del ex gobernador Felipe Solá y actual diputado Nacional por el Frente Renovador se mostró enfurecida en su cuenta de Facebook por conceptos que no están claros a la hora de hacer cumplir la ley de prevenciones de las adicciones y hace referencia tambien a un nuevo decreto del presidente argentino: “Mauricio Macri firmó un decreto ayer sobre emergencia en adicciones a pedido de la Iglesia. Es importante si nos informa cuáles serán las acciones a partir de ese decreto.
Tenemos dos leyes que no se cumplen. Ley de nocturnidad 14.050 y la ley 12547 y la 12.432 que prohíbe la venta de alcohol a menores”.

En otro párrafo del mismo posteo denuncia que “Ninguna se cumple. Nadie controla. Es responsabilidad del gobierno.
Un decreto no sirve de nada. es un papel firmado para quedar bien. La comunicación es el envoltorio de las acciones.Y las acciones no llegan. Mientras tanto avanza el consumo y venta. General Rodríguez y Pilar están minados. Por esos puedo hablar porque conozco bien. El ejemplo más burdo es un puesto a 200 mts de una granja de rehabilitación.Los vecinos piden a gritos ayuda. A ellos de qué les sirve el decreto?”.

“Como madre de hijos adolescentes no puedo evitar solidarizarme con el resto de las familias que sufren la realidad y el impacto directo de lo que produce la droga y el alcohol en nuestros jóvenes” expresó tras ser consultada telefónicamente por CampanaOnline.

Durante la gestión de Solá como gobernador  creció notablemente la construcción de Centros Preventivos de las Adicciones y la redes de madres que denunciaban a los vendedores de paco. Durante el gobierno de Scioli comenzó la decadencia de la lucha contra la droga y del cierre de estas entidades públicas.

 

posteo-de-maria-helena

No hay comentarios

Dejar respuesta