Dura crítica de Cambiemos Tigre al Gobierno Municipal

0

La cantidad millonaria de fondos sin utilizar, las obras municipales que no avanzaron, la ayuda social que no se dio y los servicios para educación y salud que no se  prestaron son claves para explicar cómo el municipio busca responsabilizar de su propios errores al Gobierno de la Nación o de la Provincia.

En la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer, donde se trató la rendición de cuentas del año 2017, el bloque de concejales de Cambiemos Tigre criticó duramente la gestión de Julio Zamora.
Segundo Cernadas sostuvo: “Cuando escuchamos al intendente reclamar fondos al Gobierno Nacional y Provincial nos parece insólito,  ¿cómo le van a seguir mandando recursos si aún no usaron los que ya le mandaron? El Municipio debe ejecutar las obras con los fondos afectados de Nación y Provincia. Para la Educación Pública el Municipio recibe del Gobierno Provincial  $150 millones al año de los cuales $75 millones deberían ser destinados a la infraestructura de las escuelas.  ¿Está claro que el trabajo debe ser en conjunto y que la responsabilidad es compartida?”
  Con respecto al barrio “El Ahorcado” de Rincón de Milberg, el Gobierno Nacional le envió al Municipio  $34 millones como anticipo para urbanizarlo. Ya pasaron 3 años y las obras todavía no empezaron.”
Por su parte, el concejal vecinalista aliado a Cambiemos Matías Casaretto, hizo principal hincapié en las obras de AySA en el distrito: “Desde Cambiemos rechazamos que se envíe a archivo el expediente 293/2016 donde se convalida el 2do acuerdo firmado entre AySA y el Municipio de Tigre. El primero fue firmado por Sergio Massa en  2008 donde se comprometía a financiar el 100% de las obras secundarias de agua y cloacas;  pero después de 10 años no llegaron a cumplir ni el 10% de lo pactado. Y ahora no quieren cumplir este convenio que beneficiaría a miles de tigrenses quienes pagan impuestos para que las obras realmente se cumplan“. Casaretto pidió además que: “no tomen de rehén al vecino por nuestras diferencias políticas y pongámosnos a trabajar en conjunto para cumplir con este acuerdo tan importante para el vecino de Tigre”.
Desde Cambiemos sostienen que Aysa ya invirtió 1800 millones de pesos en los últimos 2  años y el Municipio nada. Es por eso que quieren esconder su incumplimiento con consignas políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!