Educación: se presentó la Semana de la Donación de Órganos

0
230

 El Municipio convocó a directivos de escuelas públicas y privadas para trabajar en la temática que integra el Calendario Escolar.

 Directores de las escuelas públicas y privadas de Campana participaron del lanzamiento de las actividades conmemorativas por la Semana de la Donación de Órganos realizado en el Teatro Municipal Pedro Barbero. 

 La actividad -que estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- contó con una numerosa cantidad de público docente.

 Allí, durante la apertura, la directora de Educación, Milva López Pereyra, agradeció la presencia de los representantes de las escuelas e informó que para este año, en el Calendario Escolar, está agendada (Res DGCyE N° 6432/00) desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre.

 “Es la oportunidad de concientizar a los alumnos del sistema educativo acerca de la relevancia de la donación de órganos como respuesta solidaria”, comentó López Pereyra.

 Además, según explicó, la idea es que los distintos docentes aborden el tema mediante clases especiales y actividades educativas.

 “Tratar en la escuela el tema de la donación y el trasplante de órganos promueve la construcción de una comunidad donante”, completó la funcionaria.

 A continuación, Stella Maris Ruiz -docente de Marketing de la Tecnicatura de Relaciones Públicas del Instituto Superior Armonía- compartió su experiencia docente sobre la temática.

 Allí explicó el proyecto educativo titulado “Por la Vida” que cuenta con diversas actividades y el auspicio de la Dirección de Educación del Municipio. Entre ellas, se destaca el Concurso de Arte “Donarte Campana” destinada a todos los alumnos secundarios de la ciudad.

 Finalmente, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Cecilia Acciadi ilustró con conocimiento técnico a los asistentes sobre la donación de órganos, cuestiones médicas, legales y sociales que encierran este proceso, y también mostró un interesante video con testimonios.

 Al final de la reunión se dio lugar a las preguntas, tanto de la información médica de las donaciones como de las bases del concurso y se entregó folletería alusiva. 

la-dra-acciardi-brindo-detalles-de-la-tematica fueron-convocados-directivos-de-escuelas-publicas-y-privadas

No hay comentarios

Dejar respuesta

− 4 = 5