El atleta Franco Berón tuvo “revancha” y viajará a la final de Mar del Plata

0
115

 Había quedado relegado al segundo puesto en la etapa regional, pero su competidor ganó en otra disciplina más y debió optar. Al elegir, Franco accedió a la final de los Juegos Bonaerenses.

 La vida suele dar revancha y recompensar el esfuerzo. Tal es el caso de Franco Berón, de 15 años, quien creyó haber perdido su oportunidad de viajar a Mar del Plata, pero finalmente logró hacerlo.

 Franco es un atleta que se inició en la Escuela Municipal de Deportes del barrio Las Praderas y hoy continúa su desarrollo en el en el Centro de Tecnificación Campana en el Club Ciudad de Campana.

 El joven se impuso en lanzamiento de martillo en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017. Sin embargo, en la regional quedó relegado al segundo lugar tras ser superado, solo por 8 centímetros, por un atleta de Zárate.

 Todos lamentaron que perdiera por tan escaso margen. Pero él lo tomó como una oportunidad de aprendizaje. “Tendré que seguir entrenando para mejorar el año que viene”, fue su reflexión.

 No obstante, habría para él una segunda oportunidad. En la etapa regional el mismo atleta que le ganó en Campana en lanzamiento de martillo también se impuso a Franco en lanzamiento de bala.

Como no se puede disputar la final en dos o más disciplinas, estuvo obligado a optar por una de las dos y eligió la que ganó el viernes.

 De esta manera, Franco quedó clasificado para representar a nuestra ciudad en la final en Mar del Plata.

 Hay quienes le llaman suerte, otros revancha y algunos otros justicia. Pero Franco y su equipo eligieron creer que la vida le dio una segunda oportunidad. Ahora está listo para representar a la ciudad de la mejor manera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

68 − 66 =