El bloque de Concejales Cambiemos a pleno en los estudios de FM Futuro

0

De manera inédita y con presencia casi completa, los concejales oficialistas compartieron el “Desayuno Sabatino” de la 93.1 MHz

En la segunda entrega del ciclo 2016 de “Desayuno Sabatino”, el Bloque de Concejales  de Cambiemos colmó los Estudios de la radio y desayunaron con Diana Moreira y Mario Valiente, conductores del programa, que todos los sábados se emite de 10 a 13 hs por la 93.1 MHz

Sergio Roses, Mariano Raineri, Marina Casaretto, Javier Contreras, Miriam Cazenave, Luís Gómez, Silvia Balsells y Noemí Pérez, hablaron durante casi tres horas de toda la temática propuesta por los conductores. Desde la relación entre ellos, pasando por del rol de sus familias (incluida la del Intendente) en relación a su actividad política, hasta la labor parlamentaria del bloque, no quedaron casi temas sin tratar durante el desarrollo del prolongado programa radial.

No tenemos internas entre nosotros

Entre otros temas desmintieron que haya algún tipo de interna entre ellos, ni política, ni ideológica, ni de género (son 5 mujeres sobre 4 varones) que quiebre la unidad de objetivos y acción, en un bloque polifacético donde todo se conversa, se debate y se acuerda.

Somos capaces de plantearle disidencias al Intendente

No somos levanta manos. Somos capaces de plantearle al DE disidencias en las normas enviadas al HCD. Hecho que quedó demostrado en las correcciones y cambios que ellos también introdujeron en las recientes Ordenanzas Fiscal e Impositiva  y que el Intendente no puso reparo para las mismas

Escuchamos y tratamos de entender a la oposición

Somos un bloque oficialista y mayoritario, pero no somos un bloque cerrado, que no escucha a la oposición. Por cuanto a pesar de tener los votos suficientes para aprobar las normas, acceden a correcciones y cambios propuestos por los bloques opositores, cuestión que también quedo demostrada en el debate de las Ordenanzas antes mencionadas y que vamos a tratar en los próximos 15 días.

El aumento de tasas está muy lejos de ser un tarifazo

Por último desmintieron rotundamente que el aumento de tasas propuesto por el oficialismo tuviera la magnitud de un tarifazo. Aclarando que solo se trata de compensar en parte los aumentos de los gastos municipales, en un contexto inflacionario, con tasas que no se actualizaban en años y con una herencia de gestión que no fue la mejor.

Un intruso en el HCD

Reconocieron la participación del famoso “intruso” en un debate de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Y a pesar, por momento querer justificar la misma abriendo debate con uno de los conductores,  aceptaron que se trataba de un tema menor, no buscado, ni deseado y que quizás en adelante, los presidentes de Comisiones deberían poner más celo en la sesiones de la misma.

Tuvimos los mismos tiempos que la oposición para estudiar la Fiscal e Impositiva

Reconocieron que el tiempo de preparación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva  se prolongó en demasía y que ellos tuvieron los mismos tiempos que la oposición para estudiar los proyectos. También en los mismos tiempos que ellos observamos la correcciones y cambios que había que hacer. La diferencia fue de actitudes políticas ante el debate en sesión. El “faltazo” de la oposición nosotros no lo justificamos.

Seis meses de gestión positiva

Por último cada integrante del bloque dio su opinión sobre los primeros 6 meses de la gestión 2016 del Intendente Abella, donde destacaron, entre otros temas,  la Seguridad, con más cantidad, despliegue y presencia de la Policía Local, más móviles, más tecnología, más operativos y nuevos destacamentos periféricos. También el tema de Mantenimiento y Mejoramiento en el Casco Céntrico y Barrios, donde se desarrollaron y se desarrollan obras que los vecinos pedían desde hace mucho tiempo. Además destacaron las Tareas y Obras Preventivas de Inundaciones en puntos álgidos del distrito, que dieron un gran resultado en las pasadas emergencias hídricas que la zona tuvo que soportar y que minimizaron sus dañinas consecuencias.  Por último, lo que más destacaron fue el trabajo diario y sin límites horarios del Intendente Abella, gestionando y constatando personalmente la marcha y los resultados de la acción de gobierno.  Y por sobre todo su contacto permanente y directo con los vecinos y sus problemas.

No hay comentarios

Dejar respuesta