El bloque FR-PJ pide la creación de un Velódromo

0

Durante la primer sesión del mes de Agosto desde el bloque FR-PJ se presento un proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita “al Ejecutivo que gestione ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado la cesión de un predio que cuente con las características adecuadas para la construcción de un velódromo y un picodromo en nuestra ciudad” explicó el concejal Marco Colella.

“Fue en esa misma sesión donde hicieron uso de la Banca Abierta un grupo de vecinos que se dedican a la práctica de ciclismo que desde hace muchos años vienen peleando por un velódromo” comentó el edil y agregó “hoy en día circulan con sus bicicletas por las rutas con los riesgos de ser robados o, en el peor de los casos, con el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito”.

Los ciclistas “muchas veces también sufren la posibilidad de que se les secuestren las bicicletas debido al incumplimiento de la ley que prohíbe la circulación de esos vehículos por las rutas” sostuvo Colella.

“Desde nuestro bloque nos reunimos con vecinos que se dedican al ciclismo, los escuchamos y llegamos a la conclusión de que sería importante la construcción de un complejo donde se puede llevar adelante la práctica del ciclismo, con un espacio apartado para aquellos que deseen correr picadas” expresó el concejal del bloque FR-PJ y continuó diciendo “este tipo de obras benefician a la ciudad en su conjunto y a todos sus habitantes, promoviendo la práctica del deporte y generando espacios de contención para adultos y fundamentalmente para niños y jóvenes”.

Según lo comentado por Colella “existen distintas localidades como Escobar, Quilmes y Morón entre otras donde el AABE ha cedido determinados inmuebles, predios para la práctica de deportes y actividades de recreación”.

“Creemos que generando este espacio se lograra fomentar el turismo ya que se podrán realizar competencias de ciclismo, incluyendo a Campana en el calendario deportivo; se logrará el fomento del deporte, sacar a los chicos de la calles, de las drogas –indico el concejal- pero por sobre todas las cosas se van a evitar accidentes fatales y robos”.

Del mismo modo “en este predio pedimos la creación de un picodromo lo cual sería un espacio donde se podrían llevar a cabo practicas de manejo como así también hacer las pruebas de manejo que lleva adelante el área de transito municipal” explicó Colella y agregó “las picadas son una actividad la cual, mucho jóvenes y no tan jóvenes, la practican y hoy no tienen un lugar seguro donde desarrollarla; la creación del picodromo resolvería una cuestión de transito”.

“Es una queja frecuente las denuncias por picadas de motos y autos; brindando un lugar donde se realicen esas prácticas generamos un espacio de recreación descomprimiendo el transito de la ciudad” agregó el edil del FR-PJ.

Actualmente el proyecto se encuentra en estudio en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte bajo el número de expediente 18205.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.