El CICACZ regresó con el Programa ECO al Colegio Armonía

0

Por quinto año consecutivo, las instituciones se reunieron para continuar educando en materia de medioambiente. El inicio de las actividades de un nuevo ciclo se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

El pasado viernes 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra en el Colegio Armonía. Allí, con una actividad que incluyó la participación de  alumnos, docentes y padres, el CICACZ y la institución educativa “pusieron en marcha” una nueva edición del Programa ECO.

La actividad reunió a las familias y a la comunidad educativa en una jornada donde se realizó una bandera para simbolizar el lema “Juntos podemos concientizarnos en el cuidado de nuestro planeta”.  Además se llevaron a cabo charlas informativas y reflexiones sobre la fecha a conmemorar. Y, para darle “color” y diversión a la propuesta, La Circoneta protagonizó un número artístico de primer nivel donde representó a los elementos agua, aire, fuego y tierra.

Resultó ser una jornada muy agradable y fructífera a la vez ya que logró nuclear en ella a la familia completa.

Al finalizar, la docente Maira Banchieri destacó la importancia de que el Programa ECO sostenga su continuidad en la institución. Fue así como explicó que “se trata de un pequeño granito de arena que aporta el Colegio para que luego los padres sean los alumnos de sus hijos. Los niños aprenden a temprana edad a cuidar el planeta y pueden transmitir a los adultos sus conocimientos y dar continuidad a la concientización”.

En este sentido, mencionó que se trata de ir desde los más pequeños hasta los más grandes. Por ello, la implementación del programa no solo llega al nivel de educación primaria sino que también se realiza una articulación con el nivel inicial. “Cada propuesta cuenta con una importante participación de los chicos. Ellos las toman con mucho entusiasmo, por eso, lo que hacemos siempre tiene resultados positivos”, completó la docente.

Por su parte, Nora Taret –Directora General del Colegio- sobre el Programa agregó: “Es muy bueno que nuestra institución pueda contar con profesionales que nos permitan que nuestros chicos puedan formarse a temprana edad en lo que refiere al cuidado del medioambiente, la naturaleza y el uso de los recursos”. Taret también realizó un especial énfasis en la educación a temprana edad asegurando que “está demostrado que todo lo que podamos hacer desde la primera infancia implica un arraigo e impregnación del aprendizaje para toda la vida”.

También se mostró muy satisfecha con los resultados del Programa y manifestó su agradecimiento al CICACZ por su dedicación y compromiso.

Por último, Leandro Simeone como Coordinador del CICACZ, destacó que desde la institución el trabajo se sostiene con el propósito de concientizar a los chicos para que cuando crezcan sean más amigables con sus comportamientos en lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y la naturaleza. “Nosotros, los adultos, no tuvimos la suerte de haber conocido esta temática. En la escuela no se hablaba de la importancia del cuidado del medioambiente. Son temas recientes. Por eso queremos que las nuevas generaciones sean responsables en esa cuestión”, subrayó. Y, para concluir, expresó: “Las empresas que integran el Comité brindan un apoyo continuo a este Programa porque entienden su importancia. Es un tema sustancial trabajar en educación”.

Así pasó la primera actividad del año del Programa ECO. Se prevé la conmemoración también del Día del Medioambiente y el Día del Árbol y la concreción de otros programas como, por ejemplo, el de recolección diferenciada de pilas para un posterior tratamiento adecuado de dicho residuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.