El Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris regresa con tres historias de impacto

0

La tradicional propuesta cultural tendrá lugar los días 16, 17 y 18 marzo en el Campito de Siderca. Se proyectarán tres filmes de autor con historias contadas desde Argentina, Venezuela y Paraguay. Habrá artistas invitados para charlar con el público.

Un nuevo Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris está llegando. Como todos los años, el Campito de Siderca se convertirá en un auténtico autocine para poder disfrutar de tres buenas historias en la pantalla grande.

Las noches de película arrancan el viernes 16 con la proyección de “Una especie de familia” (2017), producción argentina dirigida Diego Lerman que narra la lucha de una mujer por adoptar un hijo.

El sábado 17 será el turno de la venezolana “El Amparo” (2016), film de Rober Calzadilla. Dos hombres sobreviven a un tiroteo orquestado en la frontera entre Colombia y Venezuela, pero deben afrontar las acusaciones de los militares de este último país, que creen que pertenecen a la guerrilla.

La última proyección será el domingo 18 con el documental “Landfill Harmonic” (2015), dirigido por Brad Allgood, Graham Townsley y Juliana Penaranda-Loftus, que ofrece un recorrido por la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Asunción del Paraguay. Un film que demuestra el poder transformador de la música en el marco de dos desafíos sociales contemporáneos: la pobreza y el cuidado del medioambiente.

Pero habrá más después de los créditos. El productor ejecutivo de “Una especie de familia”, Nicolás Avruj, acompañará la proyección del film y charlará con los espectadores. Por su parte, el reconocido director Ulises Rosell (autor de documentales para cine y televisión), compartirá la presentación de “Landfill Harmonic” para una reflexión junto al público.

El evento contará con dos modalidades: la de cine tradicional, con butacas dispuestas delante de la pantalla, y la de autocine. Sintonizando la frecuencia FM indicada, el audio de la película se podrá escuchar por el estéreo del vehículo. También habrá food trucks y carrito de pochoclos, para amenizar cada historia con algo rico de por medio.

Las proyecciones comienzan a las 20 horas en la intersección Luis Costa y Marconi (Campito de Siderca). La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, la proyección se trasladará al Auditorio Roberto Rocca en la planta de Tenaris (Simini 250). El cambio de lugar se informará a partir de las 17hs a través de la página de Facebook/SinCostura.


CARTELERA COMPLETA

Viernes 16 | “Una especie de familia”

País: Argentina
Género: drama
Horario: 20 hs.
Invitado: Nicolás Avruj (productor ejecutivo)

Sábado 17 | “El amparo”

País: Venezuela
Género: drama
Horario: 20 hs.

Domingo 18 | “Landfill Harmonic”

País: Paraguay
Género: documental
Horario: 20 hs.
Invitado: Ulises Rosell (documentalista argentino).

No hay comentarios

Dejar respuesta