El concejal Lis pidió respetar el cupo de mano de obra local

0

El proyecto de comunicación fue aprobado en la última sesión ordinaria del HCD y solicita que se apliquen dos ordenanzas que establecen que las empresas deben contar con el 80% del personal de Campana.

El concejal del bloque Cambiemos, Diego Lis, pidió que se respete el cupo de mano de obra local a través de un proyecto de comunicación, que fue aprobado en la última sesión ordinaria del HCD.

La misma, solicita que se apliquen las ordenanzas 3746/99 y 5656/10, las cuales establecen que las empresas radicadas en Campana, al momento de efectuar nuevas incorporaciones, deberán contratar a un 80% de personas residentes en la ciudad y con una antigüedad comprobable de 12 meses.

Asimismo, exige a las empresas que liciten o resulten adjudicatarias de obra pública a contratar a un 90% de personal en las mismas condiciones antes mencionadas.

Al respecto, Lis, el autor del proyecto de comunicación, resaltó que lo que el principal propósito del bloque Cambiemos es “proteger el trabajo de los campanenses, priorizando su contratación”.

Asimismo, el legislador se comprometió a ser el primero en notificar a los representantes de las empresas sobre la resolución a fin de que cumplan con la misma.

Por último, el edil manifestó la importancia del proyecto ya que “es fundamental dejar de lado la demagogia y realizar acciones que realmente beneficien a los vecinos de Campana”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.