El Consejo Consultivo de Seguridad se reunió con fiscales del distrito

0
351

 La jornada estuvo coordinada por el Presidente del HCD, Sergio Roses, y asistieron el Dr. Diego Fernando Martín Reinas y el Dr. Matías Ferreiros. También participaron concejales de todos los bloques políticos. En esta ocasión, se abordaron temas como políticas públicas de niñez y adolescencia y delitos cometidos por menores.

El Consejo Consultivo de Seguridad llevó a cabo una nueva reunión en el Palacio Municipal, coordinada por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, se la que se abordaron temas como políticas públicas de niñez y adolescencia y delitos cometidos por menores.

En esta oportunidad, fueron convocados los fiscales del distrito Dr. Diego Fernando Martín Reinas, titular de la fiscalía de menores Nº 2, el Dr. Matías Ferreiros, fiscal de la UFIyJ N° 2, y el secretario de la fiscalía penal y juvenil, Emmanuel Nogueira.

También participaron concejales de todos los bloques políticos.

El Presidente del HCD explicó que el objetivo de este encuentro fue “transmitir las inquietudes que tienen los vecinos acerca del funcionamiento de la fiscalía y la Justicia”.

Además de abordarse temáticas como el funcionamiento de la ley penal juvenil y delitos cometidos por menores en Campana, se acordó un trabajo en conjunto respecto a políticas públicas de niñez y adolescencia.

El fiscal Martín Reinas informó que en el distrito la estadística sobre la delincuencia de menores disminuyó de manera notable y destacó la utilización de las cámaras de seguridad como una herramienta fundamental para prevenir el delito.

“La problemática en torno a la inseguridad requiere un abordaje integral y desde el Poder Legislativo queremos hacer nuestro aporte para dar soluciones concretas”, expresó Roses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

39 + = 42