El Consejo Urbanístico Ambiental tuvo su sesión de septiembre

0

Si bien no hubo quórum por la falta de integrantes del CUA, en esta oportunidad se presentaron dos importantes proyectos para el Parque Libertadores y la Compañía de Fósforos.

El Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) tuvo este martes su reunión de septiembre en la que analizaron dos importantes proyectos para encarar diversos cambios de zonificación.
Durante la sesión, el presidente de Bautec y representante de CMP, Luis Oyuela, y su equipo, presentaron un importante proyecto el futuro Parque Libertadores. Asimismo, los arquitectos Ignacio Marciano y Adrián Saracco exhibieron un plan para ejecutar en la Compañía de Fósforo.

De la reunión participaron el presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; la directora General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, Mariela Heise; la concejal de UV Más Campana Rosa Funes; representantes del Colegio de Arquitectos, Colegio de Martilleros; de la CUCEI, la Universidad de Luján, Unión Industrial Campana y del Departamento Ejecutivo.

Por la ausencia de algunos integrantes del CUA, entre ellos los concejales del Frente para la Victoria y Frente Renovador, no hubo quórum, por lo que no se pudieron tratar y aprobar todos los puntos de la orden del día.

Al respecto, desde el bloque Cambiemos cuestionaron a sus pares de la oposición ausentes y sostuvieron que “exigieron que se active el CUA y solicitaron tener mayor participación y, cuando tienen el espacio no lo aprovechan y no asisten, dejando en evidencia la falta de compromiso que tienen”.

Por último, indicaron que “las actitudes con las que se manejan marcan una clara contradicción, porque no es la primera vez que faltan, ya van tres sesiones que no contamos con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.