El embajador de Francia, M. Pierre Henri Guignard, recibió en la embajada, a las autoridades de La Alianza Francesa de Campana.

0

El Embajador francés, su Excelencia M. Pierre Henri Guignard y su Señora esposa Madame Marie-Carmen Boué-Guignard, recibieron en la Embajada de Francia en Argentina, a las autoridades de la Alianza Francesa de Campana

Debido a la nueva Sede que esta Alianza Francesa abrió en la vecina ciudad de Zárate y a la buena gestión educativa y cultural que se ha llevado a cabo en la zona en los últimos tiempos, La Directora Académica Prof. Sandra Gallo y la Presidente de dicha institución campanense Lic. Patricia Ferreyra fueron especialmente invitadas por el Delegado General de la Fundación Alliance Française de París en Argentina a exponer y comentar a todos los directivos de todas las Alianzas Francesas de la “Red Argentina” cómo se está trabajando en Campana-Zárate y Escobar y comentar los logros obtenidos.

La Prof. Sandra Gallo y la Comisión Directiva están muy conformes del éxito de los cursos de lengua francesa en la zona así como también de la aceptación del público en general y su masiva  participación en los talleres culturales de interés general, abiertos a la  comunidad.

Las autoridades de la Alianza Francesa local, asistieron a la Reunión Anual, en febrero de 2017, de la Red: “Alianza Francesa Argentina”,  (una de las redes culturales más grandes del mundo) en la que recibieron una amplia formación sobre la Gestión y Dirección de las Alianzas Francesas y  en la que obtienen los lineamientos y pautas para el año lectivo en curso en lo pedagógico, cultural y administrativo. Todos los Directores y Presidentes de las Alianzas, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego fueron capacitados en los siguientes temas: pedagogía y enseñanza; centro de recursos y de documentación; comunicación, mercadeo y relación con el cliente; recursos humanos;  gestión contable y financiera; gestión de las actividades culturales; régimen de administración… etc.

También formaron parte de este importante Congreso el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia que tiene por misión promover y desarrollar las relaciones franco-argentinas en diversos sectores de la cultura y la educación y la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa de Paris en Argentina.

La Directora y la Presidente de la Alianza Francesa de Campana fueron invitadas y recibidas por el nuevo Embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en la República Argentina junto a su Señora esposa Madame Marie-Carmen Boué-Guignard, en la Embajada Francesa en Buenos Aires. El Sr. Embajador, quien asumió en su puesto el 26 de Julio de 2016,  habló con las invitadas y se interesó por el crecimiento de la Institución en zona.

La Alianza Francesa es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa acreditado por el Gobierno Francés y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF / DALF del Ministerio de Educación Francés.

Las asociaciones locales están ligadas a la Fundación de la Alianza Francesa de París respetando el eje cultural y pedagógico. Pero estas Asociaciones son autónomas y se gestionan por consejos de administración compuestos por cargos electos, son apolíticas y no confesionales, tienen como misión: la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francófona y favorecer la diversidad cultural para la integración armoniosa entre las culturas. www.afcampana.org.ar

En Campana y Zárate las clases de francés comienzan en Marzo y la Agenda Cultural se dará a conocer en abril. Sede Social: 25 de mayo 884, Campana. Tel: 468.193.- Se atiende al público de lunes a viernes de 9 a 12 h. y de 17 a 20 h. Sábados de 10 a 13 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.