El equipo de la Escuela Secundaria N°19 resultó ganador de “Adolescencia Activa”

0

El cierre de la competencia contó con la presentación del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien cautivó a los 400 jóvenes presentes en el auditorio. Desde el Municipio celebraron que el programa se haya instalado en la comunidad educativa. En esta segunda edición participaron más de 1.200 alumnos.

Luego de un gran año de trabajo, este martes finalizó la segunda edición del programa “Adolescencia Activa”, resultando ganador el equipo “Lucha joven” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 19.

Impulsado por la Secretaría de Salud y acompañado por la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Educación del Municipio, más de 400 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas – en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio de Tenaris, donde se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

En esta segunda edición participaron más de 1.200 alumnos. En base a sus producciones, un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas de la salud, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por los 30 equipos participantes. Se eligieron los 10 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El segundo y el tercer lugar lo compartieron “Futuro” del colegio Dante Alighieri y “Gladiadores de la vida” de EES Nº 19; y “Del Pino” de la EES Nº 28 y “Adolescencia +” de la Dante Alighieri, respectivamente.

El cuarto puesto fue para “La secu” (EES Nº 21) y “Los indecisos” (EES Nº 17); el quinto para “Sanro kings” (Colegio San Roque); “Una voz silenciosa” (EES Nº 8) y “CDN (Colegio del Norte); y el sexto para “Los grosos” (EES Nº 14) y “Green team” (Colegio Anibal di Francia).

La jornada de cierre contó con la presentación del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien disertó sobre el rol que ocupan los alumnos y la juventud en la sociedad.

Desde una visión filosófica, “Szeta” compartió su mirada crítica sobre las prácticas educativas actuales. La charla fue muy bien recibida por los estudiantes, que lo escucharon atentamente a lo largo de toda su disertación.

Junto a los alumnos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey.

En este marco, Schvartz destacó el gran protagonismo que tomaron los jóvenes a lo largo del programa ya que “pudieron compartir situaciones que se viven a diario, sus preocupaciones, como así también fortalecer sus redes.”

Asimismo, la funcionaria felicitó al equipo de la Dirección de Salud Comunitaria “que trabajó durante todo el año junto a los estudiantes, tratando las temáticas importantes que ellos atraviesan, tales como, las adicciones, el acoso escolar, y las problemáticas de alimentación.”

Por su parte, Acciardi se mostró muy satisfecha con la evolución del programa a lo largo de las dos ediciones, al tiempo que agradeció el apoyo de las empresas Tenaris, Axion y Toyota.

“La competencia fue una excusa, nuestro principal objetivo era abordar las diferentes problemáticas a las que están expuestos los jóvenes y profundizarlas con políticas públicas desde la promoción y prevención de la salud. Y, sin duda, lo estamos logrando”.

Hacia el final, Mirey celebró que el programa “Adolescencia Activa” se haya instalado en la comunidad educativa y agradeció la buena recepción y participación de todas las escuelas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.