“El Estado en tu barrio” continúa hasta el viernes en la plaza Eduardo Costa

0

En el Patio de las Américas, de 9 a 14, el programa ofrece la posibilidad de realizar gestiones referidas a ANSES y distintos organismos de Nación y Provincia. También se puede tramitar el DNI.

El programa “El Estado en tu Barrio” está nuevamente en Campana y hasta el viernes 9, los vecinos podrán acercarse a la plaza Eduardo Costa para realizar trámites y consultas de diferentes organismos públicos.

El operativo cuenta con la coordinación del Municipio, la Provincia y Nación, y la participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Interior y Transporte, y Energía y Minería.

“Por suerte hemos perdido la cuenta la cantidad de veces que nos visitó este programa de Nación y Provincia que busca promover el acceso de la población a servicios y prestaciones sociales garantizando así todos sus derechos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social del Municipal, Marcos Bongiovanni, al recorrer los distintos stands ubicados en el Patio de las Américas.

En este marco, el funcionario celebró que por primera vez se emplace al centro de la ciudad al tiempo que explicó que debido a la cercanía con los centros de salud, en esta oportunidad, “no se cuenta con el stand del Ministerio de Salud”.

“Priorizamos otros servicios y prestaciones pero con el mismo objetivo: acercarnos aún más a los vecinos”, remarcó Bongiovanni.

Y concluyó: “Este programa ya permitió que cerca de 4.000 personas regularicen distintos tipos de trámites en forma inmediata, por lo que nos comprometemos a seguir gestionando nuevas visitas en este y otros sectores de la ciudad”.

¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR?

RENAPER: Los vecinos pueden tramitar en forma gratuita el DNI. A partir de las 9, se entregarán por orden de llegada 100 turnos por día.

Ministerio de Desarrollo Social: asesora sobre todos los beneficios que brinda como pensiones, certificado de discapacidad y monotributo social, entre otros.

También informa sobre el programa “Hacemos futuro” de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial de la Secretaría de Economía Social.

Y tiene previsto realizar una charla sobre violencia de género.

ANSES: se puede realizar gestiones referidas a asignaciones familiares, jubilaciones y certificados de ayuda escolar.

Ministerio de Energía: ofrece asesoramiento sobre las tarifas sociales de luz y gas, y entrega lámparas de bajo consumo. Respecto a esto último punto, se informó que debe concurrir el titular del servicio con la última factura.

Los vecinos también pueden recibir asesoramiento primario de abogados del Ministerio de Justicia y tramitar la tarjeta SUBE en el stand del Ministerio de Transporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.