“El Estado en tu barrio” ya está en Campana para facilitar la realización de trámites y brindar asesoramiento

0

 “Los vecinos pueden realizar trámites importantes en forma más rápida y directa”, destacó el intendente Sebastián Abella durante la primera jornada del programa en la ciudad. Estará presente hasta el viernes de 10 a 15 en Ariel del Plata.

Este martes dio inicio en Campana el programa provincial “El Estado en tu barrio”, que estará presente en el barrio Ariel del Plata hasta el viernes 12 de agosto, de 10 a 15.

Junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini y la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, el intendente Sebastián Abella participó de la primera jornada y destacó a los medios de prensa la importancia de esta iniciativa “porque acerca al vecino distintas dependencias gubernamentales para realizar trámites sumamente importantes en forma más rápida y directa”.

En tal sentido, ponderó la decisión del Municipio de elegir Ariel del Plata para emplazar el programa porque es un barrio con poca actividad social que nunca había recibido una iniciativa de este tipo y de fácil acceso para otros vecinos.

“Estamos contentos con la respuesta de la gente que se acerca para concretar algún trámite o pedir asesoramiento. Es un programa que acerca el Estado a los vecinos para que puedan realizar en forma rápida y sencilla sus trámites. Esperamos que más vecinos se acerquen y puedan aprovechar este tipo de iniciativas”, agregó Abella.
Y concluyó agradeciendo al gobierno provincial y nacional el apoyo que brindan a Campana para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

Buzzini, en tanto, destacó que “el programa El Estado tu barrio cuenta con la participación de distintos organismos provinciales y nacionales como ANSES y PAMI, donde los vecinos pueden realizar consultas y efectuar trámites.”

“También se puede confeccionar el nuevo DNI en forma gratuita y el pasaporte, que tiene un costo de $550 en efectivo”, informó la subsecretaria.
A su vez, detalló que el Ministerio de Transporte de la Nación provee la Tarjeta SUBE a través de la cual podrán acceder a la tarifa social quienes sean beneficiarios de ese programa.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece la posibilidad de acercar CV e inscribirse al programa “Jóvenes”. Mientras que la Oficina de Empleo de Campana informa sobre las ofertas laborales en la ciudad y la región.

El Ministerio de Salud, en tanto, brinda atención ginecológica y pediátrica gratuita, aplica vacunas y entrega anticonceptivos.

En el predio ubicado en calle Luciano Reyes entre A. Aguiar y Sandalia Bravo, también se realizan actividades culturales y recreativas para los más chicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.