El fraude imperfecto; se olvidaron de pagarle al fletero

Mala leche

2
9195

Denuncian que la anterior presidenta del Consejo Escolar, Rosana Frattini pagó más de 178 mil pesos por leche que ya había donado la provincia.

La maniobra fue descubierta por la actual gestión del cuerpo. El proveedor que cobró por la leche devolvió gran parte del dinero a través de notas de crédito porque reconoció que en realidad se había pagado por leche que venía gratis de la provincia. 

 La presidenta del Consejo Escolar Nelda García realizó este martes una grave denuncia por irregularidades en la facturación de leche entregada por el Ministerio de Desarrollo Social para establecimientos educativos durante la gestión anterior, presidida por la consejera kirchnerista Rosana Frattini.

Acompañada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez y el tesorero del Consejo Escolar, Martín Aquino, García explicó que el hecho fue descubierto a fines del mes de diciembre mediante un llamado telefónico que reclamaba el pago de un flete de 3.000 cajas de leche en polvo (1.500 kilos) desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a Campana.

“Ante esta situación comenzamos a hablar con los establecimientos educativos a los que les había llegado la mercadería y a cruzar los remitos con las facturas y pudimos determinar que las cajas habían sido bajadas en el depósito de un proveedor y facturadas por él pese a que las leches habían sido donadas por el Ministerio bonaerense para reforzar el desayuno y la merienda de los jardines de infantes”, denunció la presidenta del Consejo Escolar.

A raíz de ello se pudo determinar que 2045 paquetes de leche fueron facturados y cobrados por el proveedor mientras que se desconoce el destino de los otros 955 paquetes ya que falta documentación.

“El proveedor ya devolvió $104.016,00 mediante una nota de crédito y ahora estamos determinando qué pasó con la mercadería restante. No sabemos si fue entregada o permanece en el depósito”, indicó García.

Martín Aquino – por su parte- agregó que la donación de esta mercadería no fue anunciada en sesión por lo que los otros consejeros escolares –incluso los compañeros de bloque de Frattini- desconocían el hecho.

“A ellos también les llamó la atención esta donación”, dijo el tesorero al tiempo que manifestó que el proveedor se excusó del hecho asegurando que la facturación la había realizado en acuerdo con la presidenta anterior y el empleado que tenía a cargo el SAE. El tesorero también cuestionó la respuesta de la ex presidenta del Consejo Escolar ante este hecho delegando toda la responsabilidad al empleado municipal. “Ella dice que no sabe qué pasó porque delegó toda la responsabilidad en el empleado. Pero eso no puede ser así porque además de ser presidenta del Consejo Escolar estaba a cargo de la Comisión de SAE. No puede estar ajena a la toma de decisiones”, dijo.

En este sentido, Nelda García se diferenció de la gestión anterior asegurando que ahora el Consejo Escolar toma las decisiones en sesiones públicas y abiertas y se informa a los consejeros la labor realizada a lo largo de cada semana.

“Estamos terminando de recabar toda la información y documentación y vamos a informar de esta irregularidad al Tribunal de Cuentas y luego lo llevaremos a la justicia”, remarcó García que señaló que también se informó a la Municipalidad ya que el trabajador involucrado en el tema depende del Ejecutivo.

2 Comentarios

  1. TODO LLEGA ROSANA FRATTINI, QUIENES FUIMOS VICTIMAS DEL CHOQUE DEL COLECTIVO QUE MANDASTE Y EL QUE NO MANDASTE A LA ESCUELA AGRARIA EN EL 2012 ESTAMOS FELICES

  2. Verguenza tendrian que tener! No podes tener la cabeza en alto la consejera escolar de campana! Somos pocos y todo se sabe delincuente

Dejar respuesta

− 2 = 7