El Gobierno Argentino lanzó préstamos para monotributistas con destino productivo y de inversión

0

El Gobierno Argentino lanzó una línea de préstamos (entre $ 10.000 y $ 900.000) para monotributistas de todo el país, en 60 cuotas y a una tasa del 12% anual.

La tasa se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del Monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales.

El monto de este crédito deberá será destinado a la compra de bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, u otros destinos de inversión.

El financiamiento fue creado por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, a través del Fondo Nacional para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme).

La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad TAD (Trámite a distancia), que permite equiparar las oportunidades de los monotributistas interesados en todo el país.

Los interesados deberán tener poseer una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de la AFIP. Cabe destacar que los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.

 
 Juan Domingo Jose Palermo/ www.elobservatoriodeltrabajo.org

No hay comentarios

Dejar respuesta