El grupo AcercaRSE realizó un balance de las actividades hechas en el año

0

Fue durante un almuerzo en la TenarisUniversity Residence al que asistieron referentes de las empresas integrantes. Se destacaron los resultados obtenidos en el programa La Basura Sirve y el Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social, que reunió a 400 chicos de secundarias de Campana y Zárate.

El grupo AcercaRSE cerró el año realizando un balance de las actividades realizadas y proyectando nuevos ejes de trabajo para el 2018. Fue durante un almuerzo en la TenarisUniversity Residence donde referentes de las empresas integrantes renovaron el compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de las comunidades de Campana y Zárate.

“El objetivo del encuentro fue confirmar la participación de las empresas que vienen trabajando dentro de AcercaRSE, analizar lo que se hizo bien y qué otros proyectos podemos sumar el año que viene”, explicó Leandro Simeone, coordinador del grupo.

El balance de los programas desplegados en 2017 fue sumamente positivo. La Basura Sirve cumplió su sexto año consecutivo promoviendo la cultura sustentable. En el aula, el programa busca concientizar sobre cuidado del medioambiente tanto en la escuela como en el hogar. En la práctica, promueve el reciclaje de botellas de plástico para su reutilización.

Desde 2012, La Basura Sirve capacitó a 4.800 alumnos y recolectó 18 mil kilos de envases PET. Este año se llevó a cabo en un total de 11 escuelas de Zárate, Campana y Lima, que en diciembre recibieron distintos reconocimientos por el esfuerzo demostrado.

Al mismo tiempo, en octubre AcercaRSE organizó un Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social, que reunió a más de 400 chicos de escuelas secundarias en el Auditorio de Tenaris para una serie de conferencias sobre la inserción al mundo del trabajo, a cargo de reconocidos especialistas.

“Hemos ido evolucionando año a año, buscando nuevas temáticas en las cuales poder trabajar. Y uno de esos ejes fue la capacitación laboral, con resultados más que buenos. Queremos que el grupo siga creciendo en cantidad de empresas y acciones”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, destacó la posibilidad que brinda AcercaRSE “de potenciar el compromiso de cada una de nuestras empresas por la comunidad, lo que abre caminos que de otra manera no se podrían explorar”.

“Tenaris tiene una larga trayectoria en materia de responsabilidad social. AcercaRSE es un espacio donde podemos compartirla, aprender de otras iniciativas y, en conjunto con las demás empresas, multiplicar nuestro impacto en la sociedad”, aseguró.

Las empresas que formaron parte de AcercaRSE en 2017 fueron: Agrofina, Arauco Argentina, Lanxess, Osde, CICACZ, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Axion energy, Zarcam Logística, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, Ameghino Servicios Industriales, Holcim, Tenaris, Transportes Padilla, ZBDbranding, Toyota, Rosich Neumáticos y Pampa Energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.