El HCD aprobó un proyecto solicitando a ABSA que modifique su método de facturación

0

Se trata de una Resolución presentada por los concejales Raineri y Cazenave de Cambiemos.

 El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión una resolución que fue presentada por el bloque de Cambiemos relacionada con la tarifa que cobra la empresa ABSA.

En la Resolución, presentada por los concejales Mariano Raineri y Miriam Cazenave, se solicita al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, arbitre las medidas necesarias para evaluar la factibilidad de modificar la metodología utilizada para establecer el cuadro tarifario en la facturación correspondiente al servicio de agua potable y cloacas”.

Asimismo, se solicita evaluar la “factibilidad que la nueva metodología tenga como ejes prioritarios la justicia y la necesidad de propender al uso responsable del agua potable”.

“Recibimos muchos reclamos de los vecinos por el sistema de facturación que tiene ABSA actualmente: “Para el servicio medido, los mínimos de consumo mensual se consideran de acuerdo al rango de valuación fiscal asignado a cada inmueble. Gran cantidad de vecinos se acercaron al bloque a reclamar por lo que consideran un aumento desmedido. Mientras tanto aquellos que cuentan con servicio medido, además de sentir que el aumento es excesivo, consideran que la metodología utilizada para determinar el importe a abonar es injusto”.

“Muchos de ellos se han acercado con sus facturaciones donde se observa que el mínimo a cobrar se encuentra muy por encima del consumo real. Incluir dentro de la facturación una obligación mínima vinculada a un piso mínimo de consumo, que suele exceder hasta en 5 veces el normal uso del servicio por parte de los usuarios, podría llevar al despilfarro de un servicio tan esencial como el agua”, destacaron los concejales oficialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.