El Hospital Municipal incorpora guardia de neurocirugía las 24 horas

0
140

Será el primero en la zona en brindar este servicio gracias a la decisión del intendente Abella y las gestiones de la Secretaría de Salud. Así, ante un accidente o emergencia, los vecinos podrán ser intervenidos directamente en el nosocomio local, evitando las derivaciones a otros centros de salud de la Provincia.

 Por decisión del intendente Sebastián Abella y luego de intensas gestiones del equipo de la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal San José incorporó esta semana una guardia de neurocirugía, convirtiéndose en el primero en la zona en contar con este servicio.

A partir de ahora, aquel vecino que sufra un accidente vial y necesite ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, podrá ser operado en el nosocomio local, evitando las derivaciones a otros centros de salud de la Provincia. El nuevo servicio funcionará las 24 horas los 365 días del año.

Los profesionales recientemente incorporados también podrán atender casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

Al presentar este importante avance para el hospital municipal, el intendente Abella sostuvo que “el servicio de guardia de neurocirugía era uno de los déficits más grandes que tenía el hospital en cuanto a atenciones ya que previamente los pacientes que debían ser operados ante una emergencia, eran derivados a algún nosocomio provincial.”

“Como es fundamental que desde el hospital se pueda dar una atención vital, a partir de ahora, los vecinos podrán tener un servicio de atención rápida al momento de un accidente”, enfatizó el jefe comunal, quien también hizo hincapié en la reciente firma del convenio con el Gobierno nacional para equipar al hospital de un mamógrafo digital de última generación.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, no dudó en destacar que “la incorporación del servicio de neurocirugía es uno de los anuncios más importante del año en lo que respecta al hospital ya que era una falencia muy grande que teníamos en la ciudad.”

“Poder descomprimir casos de hematomas en el cráneo es clave para que no se produzcan lesiones en el cerebro, ya que éstas son irrecuperables”, añadió el funcionario al tiempo que hizo hincapié en la importancia del uso del casco al momento de andar en moto.

“Estamos muy preparados para atender casos de emergencia. Contábamos con un buen servicio de terapia intensiva y el tomógrafo, pero nos faltaba la parte neuroquirúrgica para atacar cualquier daño craneal o cervical, algo que hoy ya es una realidad”, finalizó el director del Hospital, Marcelo Medina.

El Hospital San José será el primero en la zona en brindar este servicio

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 1 =