El Hospital Municipal tendrá un mamógrafo digital de última generación

0

Tras meses de intensas gestiones, el intendente Abella firmó un importante convenio con el Gobierno nacional para obtener los fondos, unos $3.380.000, que permitirán adquirir la aparatología necesaria para que todas las mujeres de la ciudad puedan realizarse estudios mamarios.

Luego de meses de intensas gestiones, el intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con el Gobierno nacional para equipar al Hospital Municipal San José con un mamógrafo digital de última generación.

Con este equipamiento, las mujeres de Campana podrán realizarse el screening anual para patología mamaria indicado por el ginecólogo a partir de los 40 años y en mujeres más jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama.  Además, explicaron desde la Secretaría de Salud, la mamografía permite el seguimiento de pacientes con diagnóstico de patología mamaria.

Dada la importancia de este tipo de estudios en las mujeres y el altísimo costo del equipamiento para llevarlos a cabo, el intendente Abella comenzó a trabajar hace unos meses codo a codo con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación (dependiente el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y finalmente firmó el acuerdo este viernes con su titular, Lucas Delfino.

“Estoy muy feliz porque desde el Municipio realizamos un gran trabajo para conseguir los fondos necesarios para adquirir un mamógrafo que se adecue a la complejidad que hoy necesita nuestro hospital San José”, destacó el jefe comunal luego de rubricar el convenio.

Y agregó: “Estamos hablando de casi 3 millones y medio de pesos, por lo que me pone muy orgulloso que el Gobierno nacional siempre nos tenga en cuenta y responda cada vez que llevo las necesidades de nuestros vecinos.”

La gran ventaja del mamógrafo digital es que permite a los profesionales visualizar las imágenes desde el monitor de una computadora y almacenarlas, imprimiéndolas solo en los casos en los que sea necesario, según señalaron en la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Ernesto Meiraldi.

Desde hace unos meses, el hospital municipal está imposibilitado de realizar estudios mamográficos a las pacientes ya que el mamógrafo dejó de funcionar y, al ser muy antiguo (analógico) no se encuentra servicio técnico en el país que pueda repararlo.

Abella y Delfino, al firmar el acuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.