El Intendente Abella encabezó la celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo

0

El jefe comunal y su equipo participaron del tradicional Tedeum del 25 de mayo en la catedral Santa Florentina. Luego, se trasladaron al Edificio 6 de Julio, donde se realizó el acto protocolar.

 El intendente Sebastián Abella encabezó, esta mañana, el acto conmemorativo por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Para dar inicio a los festejos, se izó la bandera nacional y luego se realizó la recepción de autoridades en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

Allí estuvieron presentes, el jefe comunal junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses; Secretarios y funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos; y de las distintas fuerzas de seguridad.

De allí, se dirigieron a la catedral Santa Florentina, donde se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de mayo.

Una vez finalizada la misa, las autoridades se trasladaron al Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, donde aconteció el acto, del que participaron vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Durante la celebración de esta fiesta patria, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, ofreció un emotivo discurso a los presentes donde recordó la importancia de la misma, con las siguientes palabras: “hoy los convoco a utilizar la libertad que nos han dejado nuestros próceres, para generar un nuevo cambio que nos permita a cada uno proyectar la vida que deseamos, para luchar por la igualdad y la justicia social, para construir un país donde sea factible una vida llena de derechos”.

Hacia el final, la Banda Municipal, que festejó su 73º aniversario, interpretó  el “Feliz cumpleaños” y “La Cumparsita”. Asimismo, el profesor del ballet Eluney, José Basconcellos y su alumna, Luciana Antúnez, bailaron danzas propias de la época.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.