El Intendente Abella recibió a las familias de los jóvenes que murieron en el accidente ferroviario

0

Se comprometió a gestionar ante la empresa Trenes Argentinos una solución ante la falta de barreras. De forma preventiva se colocó un móvil policial para alertar a los automovilistas cuando vienen las formaciones. 

El intendente Sebastián Abella recibió este martes por la tarde a familiares directos de los dos jóvenes que fallecieron el viernes pasado al ser embestidos por una formación ferroviaria en el paso a nivel de San Cayetano.

El jefe comunal les expresó sus condolencias a las familias y les comentó las gestiones que se venían haciendo desde el Municipio desde hace meses para encontrar una solución a la falta de barreras en el transitado cruce. Según les explicó, este viernes estarán en Campana representantes de la empresa para dialogar con el Intendente y las abuelas de las víctimas, en busca de una solución.

Preventivamente, Abella les anunció a las familias que se colocará un móvil policial para alertar a los automovilistas que transiten por el lugar. Esa medida se efectivizó inmediatamente luego de la reunión.


Las barreras que colocaron varias veces

Las barreras en el paso a nivel fue un tema que se viene tratando desde el año 2006, luego de varios reclamos la concejal Mariel Macia de la UCR presenta el proyecto de ordenanza que fue aprobado en el HCD Campana.

ARTICULO 1º : Solicítase a la empresa T.B.A. (Trenes de Buenos Aires)la urgente instalación de un paso a nivel, acondicionado y señalizado de acuerdo a la reglamentación vigente, sobre las vías del ex ferrocarril Mitre, a la altura de la calle Bidegain del barrio San Cayetano de la ciudad de Campana.- (se adjunta plano)
[8 de abril de 2006]

En otra nota publicada por LAD funcionarios del gobierno local anuncian dos obras importantes, una de ellas las barreras de paso a nivel en la entrada de ese barrio.

“Respecto al paso a nivel de la calle Bidegain, en Barrio San Cayetano, López Palmero aseguró que el Municipio ha realizado distintas tareas sobre esa zona, y se aguarda la instalación de la barrera en cuestión por parte de TBA, tal como fueran los resultados de las distintas gestiones realizadas por el intendente Tonani y el Secretario. Este paso a nivel esta a muy poco tiempo de concretarse, finalizando así un ansiado anhelo de los vecinos de este barrio”. [domingo 28 de enero 2007]


Anuncios de obras

“Desde la Secretaria de Planeamiento, Osvaldo Fernandez Subdirector de Obras Públicas explicó que “en los próximos días seguramente el acceso al barrio San Cayetano , por la calle Bidegain, estará cortado porque debemos mover mucha tierra para preparar el terreno”. [10 de enero de 2008]

Al final se terminaron colando las barreras correspondientes en primera instancia con un guardabarrera. Desafortunadamente se robaron las barreras en dos ocasiones, dicen por mismos vecinos del barrio.

Luego se colocaron barreras automáticas que se activaban con un sistema electromecánico. Hasta que al final fueron colocadas en otra ocasión “solo para la foto” recuerdan memoriosos; todo esto en el transcurso de 12 años.

Como dato anecdotico no pudimos encontrar registros fotográficos de la inauguración ni siquiera en archivos papel del LAD. Aunque insistentes seguiremos en la búsqueda.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta