El Intendente anunció obras para San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano por más de $72 millones

0

Sebastián Abella dio los detalles de un importante plan de infraestructura y obras públicas que beneficiará al barrio y que incluirá un corredor seguro con asfalto y luminaria, un polideportivo, una plaza y un centro cultural, entre otras significativas mejoras para los vecinos.

El intendente Sebastián Abella anunció este martes un importante plan de obras públicas por más de $72 millones para los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano.
“Son obras que realmente le van a cambiar la vida a los vecinos que estuvieron por años olvidados”, aseguró el mandatario local, al comunicar el ambicioso plan en el marco de una visita al barrio San Cayetano donde el Municipio ya colocó nuevas luminarias y avanza con obras para evitar inundaciones en la zona.

Abella estuvo acompañado por el nuevo secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, y la subsecretaria de Obras Públicas, María Florencia García Mauro.

Al explicar los detalles del plan, el jefe comunal destacó que es “un proyecto integral que tiende a mejorar la calidad de vida de cientos de familias a partir de obras de infraestructura pero también de contenido social” y estará financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El plan, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, prevé el mejoramiento del espacio público, la mejora de la infraestructura  de servicios, la ejecución de un sendero seguro donde pueda circular el camión de basura o los colectivos con veredas y luces, y la construcción de un centro cultural, un polideportivo y una plaza.
“Son obras estructurales y de índole social que hacen a la dignidad de las personas. Prometimos cambiar la realidad de los vecinos y por ese sendero caminamos”, concluyó Abella.

Respecto a las obras hídricas, Agostinelli explicó que el Municipio ya trabaja en el ensanchamiento del zanjón lindero a la ruta 6 para mejorar el drenaje en la zona y así eliminar el agua de las zanjas de los vecinos.

Además, contó el funcionario, se plantarán árboles para secar las napas y mejorar el sustrato ya que las viviendas están ubicadas sobre un bañado.

Y aseguró que “desde la gestión de Sebastián Abella vamos a comenzar obras de infraestructura que Campana esperó por 20 años.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.