El Intendente anunció una inversión histórica en obras de infraestructura en el inicio de sesiones del HCD

0

Ante autoridades provinciales, municipales, funcionarios, vecinos y el cuerpo legislativo, Abella brindó su segundo discurso en el Concejo Deliberante. “El 2017 va a ser un año de grandes proyectos”, enfatizó y aseguró que “vamos a hacer las obras que los vecinos necesitan”.

El intendente Sebastián Abella dio hoy comienzo al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD), junto al presidente del cuerpo, Sergio Roses, anunciando una inversión histórica en obras para este año por $567 millones.
Durante la apertura del período legislativo, que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD, el jefe comunal detalló una serie de importantes anuncios y proyectos de inversión que le cambiarán la vida a miles de vecinos de la ciudad.

Ante el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, dirigentes gremiales, representantes del Poder Judicial y de distintas instituciones, vecinos y voluntarios, el jefe comunal enfatizó que “este año vamos a hacer las obras que los vecinos necesitan, las que no se hicieron en 10 o 20 años las estamos ejecutando ahora y solo llevamos 15 meses de gestión.”

Abella efectuó un repaso de los logros de su gestión durante 2016 destacando las diversas áreas que componen el Municipio como la salud, educación, espacio público, cultura e hizo especial hincapié en la fuerte inversión realizada para combatir la inseguridad.

Además, en un video previo a su discurso se anunciaron obras y proyectos clave para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos, entre los que se destacaron:

  • El comienzo de la construcción del edificio del Destacamento Ruta 4 y la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Local en Salmini y San Martin.
  • Una fuerte inversión para mejorar los edificios de dos escuelas clave de la ciudad: la Normal y la Técnica “Luciano Reyes”.
  • El inicio de la construcción del edificio del jardín de Los Pioneros y el de la Escuela Secundaria del barrio Lubo.
  • La llegada del SAME Provincia a partir de junio con ambulancias, médicos y enfermeros.
  • La construcción de un nuevo centro de atención primaria en la isla, con una inversión de más de $3 millones.
  • La entrega, en pocas semanas, del registro de conducir en solo 24 horas.
  • Significativas mejoras de la señalización en el casco urbano, incorporando señalética LED y la construcción de dársenas de ascenso y descenso en las escuelas del casco urbano.
  • El asfaltado completo de los barrios Federal y Malvinas I, II y III, completando los servicios básicos de estos barrios sociales. Se invertirán más de $55 millones para completar la obra.
  • Además, se destacó que este será un año trascendental en materia de obras públicas. En el casco urbano, se repavimentarán dos ingresos a la ciudad: la avenida Varela y el boulevar Dellepiane. También la calle Luis Costa y el barrio Obrero.
  • Y, gracias al aporte del Gobierno provincial, se comenzará el ensanche de la avenida Rivadavia desde el Arco hasta la rotonda de Las Acacias, con una inversión inicial de $40 millones.
  • En San Cayetano, en tanto, se asfaltarán y abrirán nuevas calles, se construirá un equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), una plaza, un polideportivo y un merendero. También se realizará un sendero seguro, la construcción de veredas y la colocación de luminarias.
  • Y con fondos del Ministerio del Interior de Nación, se invertirán $103 millones en el barrio San Felipe, que tendrá cloacas y pavimento. También se construirá un Centro Comunitario Deportivo, un sendero seguro con pavimento de hormigón y se creará un paseo público para favorecer las actividades de esparcimiento de los vecinos.
  • Se realizarán a su vez veredas y rampas para discapacitados y se colocarán refugios metálicos para el transporte de pasajeros y contenedores de basura.
  • Otro barrio en donde se harán obras transformadoras será Otamendi, que también dejará de sufrir las inundaciones
  • A través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, se invertirán $110 millones en el barrio, donde además de obras hidráulicas se avanzará en senderos seguros, un centro comunitario y un sistema de abastecimiento de agua potable.
  • El asfalto llegará a más calles de los barrios Lubo, San Jacinto, Las Campanas y La Josefa, donde también se construye un segundo centro recreativo.
  • Calles de Los Pioneros y 9 de Julio también serán asfaltadas y ya se están gestionando más obras de asfalto para Villanueva y Las Acacias, entre otros.

Hacia el final de su discurso, el intendente Abella dedicó especiales palabras al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes agradeció por tener en cuenta tan presente a Campana otorgando una inversión histórica en obras, “lo que habla del fuerte compromiso que tienen con los vecinos de nuestra ciudad.”

Y cerró: “Quiero decirles a todos que estoy las 24 horas trabajando y lo voy a seguir haciendo para cada vecino que lo necesite, y agradecerles, a lo que me votaron y a los que no, por darme esta posibilidad única en la vida de dirigir los destinos de esta ciudad en la cual nací hace 40 años.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.