El Intendente destacó la inversión histórica que se hizo para recuperar el edificio de la Escuela Normal

0

 

Así lo expresó Abella en el acto por el centenario del emblemático establecimiento. Como parte de la obra, se realizó una remodelación integral del gimnasio, se acondicionó la fachada exterior, se cambiaron 3.000 tejas del techo y la totalidad de las baldosas del patio interno, entre otros importantes trabajos. 

“Como Intendente, me siento orgulloso que, después de tantos meses de trabajo, la recuperación del patrimonio histórico de esta escuela tan emblemática de la ciudad hoy sea una realidad”, expresó Sebastián Abella durante el acto por el 100º aniversario de creación de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa.

“Generaciones futuras de alumnos, podrán disfrutar de esta escuela tan bella al igual que todos los campanenses que transitamos por sus aulas durante estos cien años”, agregó el jefe comunal, quien se mostró satisfecho por las obras de infraestructura ejecutadas por el Municipio que embellecieron el establecimiento en el marco de la puesta en valor que demandó una inversión de $13 millones a través del Fondo de Infraestructura Escolar provincial.

Esta importante obra implicó la remodelación integral del gimnasio, donde se cambiaron las luminarias, los vidrios de las ventanas, se pintó y se recuperó el piso a través de un pulido y plastificado. Además, se acondicionó la fachada que incluyó también trabajos de pintura; y se cambiaron 3.000 tejas del techo y las baldosas en su totalidad del patio interno, entre otras tareas de mantenimiento.

Hacia el final del acto, Abella felicitó a la comunidad educativa y a ex alumnos por el trabajo realizado de manera conjunta con el Municipio para que los festejos se desarrollen de manera exitosa.

Acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses; la diputada provincial, Sandra París; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras de distintas ramas; la directora de la Unidad Académica, Sandra Filipelli; y autoridades educativas, el jefe comunal, y ex alumno de la escuela estuvo emocionado por los festejos de esta fecha tan especial para muchos campanenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.