El intendente encabezó el cierre del programa  “Escuelas Abiertas en Verano”

0

Junto a inspectoras y funcionarios de educación estuvo disfrutando de actividades con los chicos que asistieron a la sede de la escuela del barrio Las Praderas.

Este viernes, la escuela EP Nº18 del barrio Las Praderas fue escenario del cierre local del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”, allí asistió el intendente Sebastián Abella, quien compartió un desayuno y participó de actividades recreativas jugando al vóley con los alumnos.

“Escuelas Abiertas en Verano” es un programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano, para brindar contención y garantizar la alimentación y el cuidado de la salud en niños y adolescentes.

El programa se extendió durante todo el mes de enero y contó con el apoyo del Municipio, quien además de facilitar el transporte colaboró con viandas alimenticias. En total participaron unos 500 alumnos.

“Las Escuelas Abiertas les permitieron a los chicos que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o asistir a un club, disfrutar del verano. Así pudieron jugar, aprender y sociabilizar. Estoy muy contento porque hemos tenido un verano muy positivo y esperamos seguir creciendo para el beneficio de los vecinos” señaló el jefe comunal Sebastián Abella.

Las actividades de este programa, orientadas a favorecer el aprendizaje y brindar un espacio de encuentro social, se implementaron en 8 instituciones educativas de la ciudad: EP Nº 6, del barrio Los Pioneros; EP Nº 18, de Las Praderas; EP Nº 19 de San Cayetano; EP Nº 20, del barrio Lubo; EP Nº 21, de San Felipe; el CEF; EP Nº 12 del barrio Otamendi y, por primera vez, se sumó la escuela en contexto de encierro EM N° 7 de los penales 21 y 41.

Además, participaron del cierre de actividades la jefa de Gabinete Mariela Schvartz; la inspectora  Jefa Distrital, Silvia López; la directora de Educación, Milva López Pereyra, la directora de infraestructura escolar, Gilda Bonatti, la presidente del Consejo Escolar, Nelda García e inspectoras de distintas ramas.

El intentende junto a funcionarias de Educación visitaron la escuela EP Nº18

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz participó del cierre de actividades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.