El Intendente inauguró el ciclo lectivo del CBC

0

 Por primera vez en la ciudad, se comenzó a dictar el Ciclo Básico Común dela UBA a los 370 alumnos inscriptos en el Centro Regional Campana que tiene sede en la Escuela Nº 16.

 El intendente Sebastián Abella inauguró hoy el año lectivo del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que por primera vez tiene su sede en Campana, en la Escuela Nº 16.

El jefe comunal encabezó el acto junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el coordinador general de Sedes y Centros Regionales del CBC, Oscar Eguizabal; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la directora de Educación Milva Lopez Pereyra, autoridades judiciales y secretarios municipales.

Son 370 los alumnos inscriptos -150 por primera vez en UBA y 220 que hicieron cambio de sede-, que se formarán en 15 cursos diferentes para 30 carreras, correspondientes a las facultades Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía.

Ante más de cien estudiantes, Abella destacó que “para nosotros hoy es el final de una primera etapa que iniciamos hace varios meses y que, gracias al trabajo de todo el equipo del Municipio, se pudo alcanzar este resultado”.

Dirigiéndose a los alumnos, el Intendente señaló que “para ustedes, es el comienzo de una etapa muy importante de sus vidas, es el inicio de su carrera universitaria, de una etapa que los va a marcar para siempre.”

En esta línea, Abella expresó que “es muy importante haber podido lograr que ustedes puedan seguir un año más estudiando cerca de sus casas, de sus familias y amigos. No solo se ahorran dinero en viajes o viáticos, sino que van a tener más tiempo para sus proyectos de vida” y  agradeció luego a la Escuela 16 y sus autoridades por compartir sus instalaciones.

A su turno, la inspectora jefe Distrital destacó que “gracias a una intensa gestión, el Intendente generó este proyecto con su equipo, teniendo como resultado una educación pública de calidad y prestigio”.

Y Schvartz añadió que “estamos muy contentos de poder darle inicio a las clases ya que este proyecto implicó un arduo y enriquecedor trabajo en equipo con la Dirección de Educación y la UBA”.

“Es muy importante que los jóvenes puedan tener la  oportunidad de realizar este año de transición cerca de sus casas. Y desde todas las secretarias del Municipio nos comprometemos a acompañarlos de manera integral en la nueva etapa que hoy inician”, concluyó.

“Le agradezco al intendente Abella por apostar a la educación publica y a garantizar que todos los jóvenes de Campana y la zona de influencia tengan el beneficio de cursar el CBC a pasos de sus hogares”, enfatizó a su turno Eguizabal.

Y la Dra. Irina Houssay, vecina de Campana y nieta del premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay, felicito al Intendente y a su equipo por traer el CBC a la ciudad, un logro que calificó como “inédito” ya que “les abre las puertas al futuro a un montón de jóvenes que van a adquirir herramientas únicas”, al tiempo que recordó palabras de su abuelo: “La educación mata a la ignorancia”.

Una vez finalizado el acto inaugural, los alumnos y profesores, acudieron a sus respectivas aulas para comenzar con la cursada.

Según mencionaron desde la Dirección de Educación, durante este primer cuatrimestre las clases se dictarán de lunes a viernes de 18 a 23 y los sábados de 9 a 15.

3 (2) 4 (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.