El Intendente inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música

0

Ubicadas dentro del Espacio Campana Joven, cuentan con múltiples instrumentos que se utilizan para las diferentes clases a las que acceden más de 120 jóvenes de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella inauguró un nuevo espacio para la Escuela Municipal de Música que se enmarca dentro de las políticas inclusivas impulsadas para fortalecer la juventud.

Las flamantes instalaciones se encuentran ubicadas dentro del Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) y cuentan con múltiples instrumentos que se utilizan para las diferentes clases a las que acceden más de 120 jóvenes de la ciudad. Además, está adaptado con la acústica adecuada para no interferir con las otras actividades que ofrece Campana Joven.

En un ambiente cálido y entretenido, durante la inauguración alumnos y profesores de la Escuela Municipal del Música interpretaron las canciones “Me siento mucho mejor”, “Zamba para olvidar” y “Hojas muertas”.

Asimismo, en uno de los dos salones, se incorporó un nuevo piano que donó la vecina Blanca Luján y su familia, de aproximadamente 100 años de origen francés para capacitar a los jóvenes en este rubro.

“Apostamos a los jóvenes dándoles herramientas para su formación y esto se refleja en el éxito de la escuela de música”, enfatizó el jefe comunal tras realizar el tradicional corte de cintas junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; el director de Juventud, Iván Gómez; alumnos y profesores.

Muy contento con los resultados obtenidos, Abella sostuvo que “con las nuevas instalaciones el espacio se va a potenciar porque permitirán acoplar más instrumentos y clases, y así sumar más alumnos”.

Y recordó que “cuando nos visitó el director de Juventud provincial, Nicolás Bari, destacó que Campana es uno de los pocos municipios que tiene un lugar como este dedicado exclusivamente para los jóvenes generando actividades gratuitas y ofertas culturales”.

En tanto que, Schvartz resaltó que la Escuela Municipal de Música “duplicó la cantidad de alumnos y este edificio permitirá incorporar a los alumnos que están en lista de espera, permitiendo reducir a casi cero la lista de espera”.

“Estamos convencidos de que la juventud y su crecimiento y madurez motriz e intelectual es clave, por eso seguimos sumando actividades y ofertas para garantizar un desarrollo saludable”, concluyó la jefa de Gabinete.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.