El intendente le pidió a la jefa de fiscales mayor compromiso de la justicia para luchar contra la inseguridad

0

Recibió a la doctora Liliana Maero y le manifestó su preocupación por el accionar de algunos integrantes del cuerpo de fiscales.

 “Hoy sentimos que hay integrantes de la justicia que no están trabajando a la altura que la situación requiere y están fallándole a la sociedad toda”, aseguró el intendente Sebastián Abella tras recibir días pasados a la fiscal general Liliana Maero en su despecho.

El jefe comunal le pidió a la jefa de fiscales un mayor compromiso de algunos fiscales en la lucha contra la inseguridad: “No puede ser que un fiscal haya soltado a un delincuente en menos de 24 horas luego de robarle a una policía su arma. ¿Cómo se puede explicar eso? Es un mensaje muy peligroso el que dan este tipo de funcionarios”.

Para Abella, es necesario que algunos integrantes del Poder Judicial asuman un compromiso acorde a lo que demanda la sociedad hoy: “Podemos hacer el mayor esfuerzo desde nuestro lugar, podemos buscar optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad y sacar a quienes no respeten su uniforme, pero nada será del todo efectivo en la lucha contra la delincuencia sino tenemos una justicia comprometida que trabaje a la par”.

“La doctora Maero ha escuchado nuestro planteo, y sabemos que ella también como vecina de Campana entiende nuestra preocupación y seguramente va a aunar esfuerzos para que sus fiscales trabajen asuman un mayor compromiso, es lo que esperan todos los vecinos de Campana”, resaltó Abella.

La jefa de fiscales y el fiscal Camilo Quiroga –el funcionario que soltó a un delincuente en menos de 24 horas luego de golpear a una policía para robarle su arma- están convocados para mañana por el Consejo de Seguridad local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.