El Intendente y el secretario de seguridad del interior inauguraron el primer corredor seguro

0

En la calle Alem, Sebastián Abella y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, pusieron en marcha los 14 botones antipánicos antivandálicos del corredor. Es el primero de la ciudad.

 El intendente Sebastián Abella y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, inauguraron hoy el corredor seguro que se extiende por 14 cuadras e incluye botones antipánicos antivandálicos dispuestos en el primer corredor seguro de la ciudad.
“Estamos entusiasmados con la implementación de estos dispositivos porque creemos que son una muy buena herramienta contra el delito que permite dar respuestas rápidas ante un hecho”, dijo Abella -en diálogo con periodistas locales- por lo que pidió a los vecinos “cuidarlos” y “usarlos con responsabilidad”.

“Estos botones brindarán mayor seguridad a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 1 que transitan diariamente por esta zona que sabemos que es crítica, como así también a los vecinos en general”, agregó.

El corredor seguro abarca la calle Alem, entre la avenida Rocca y Berutti; boulevard Sarmiento, entre Castilla y Rawson, y Güemes y Berutti, donde se colocaron 14 dispositivos de última generación que se encuentran conectados en forma directa con el CIMoPU. Serán sus agentes los encargados de monitorear el lugar y analizar la situación para luego dar intervención a la fuerza pública correspondiente.

“Agradecemos al Ministerio de Seguridad de la Nación por el esfuerzo y compromiso que asumieron con nuestra ciudad. Realmente es muy valorable el trabajo que está llevando adelante la ministra Patricia Bullrich, quien colocó a Campana en un eje central para combatir la inseguridad”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Milman señaló que la tecnología genera un aporte muy importante para la seguridad y que el uso de los botones antipánicos es un método válido que permite soluciones simples y fáciles y a la que pueden acceder personas de distintas edades.

Explicó también que los dispositivos colocados son antivandálicos porque “están preparados para resistir” a quienes quieran destruirlos y que la zona está monitoreada por cámaras domos que controlan y vigilan. No obstante, pidió a la comunidad utilizarlos en forma adecuada porque “se trata de la seguridad de todos”.

“Con un esfuerzo de la Nación y la cooperación de los intendentes venimos aportando tecnología y herramientas que ayudan a complementar la labor de los hombres que se dedican a la seguridad”, finalizó el secretario de Seguridad Interior.

Del acto desarrollado en la calle Alem y avenida Rocca también participaron el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, el director del CIMoPU, Juan Carlos Giménez, el comisario Pablo Pujol y los concejales del Bloque Cambiemos Mariano Ranieri y Miriam Cazenave.

En el primer corredor seguro de la ciudad, se colocaron 14 dispositivos de última generación Autoridades del Gobierno Nacional y Municipal destacaron la impotancia de los disposito para aportar seguridad a la zona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.