El Municipio acompaña a las industrias en la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental

0

A través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se busca resolver y regularizar definitivamente la situación legal de las industrias en el marco de la nueva Ordenanza Municipal.

La Subsecretaría de Medio Ambiente acompaña a las industrias en la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental.

El asesoramiento está especialmente dirigido a un total de 30 industrias que, tras la sanción de la Ordenanza Nº 6714/18, se vieron afectadas por la modificación de la zonificación del partido de Campana.

A partir de esta legislación, las industrias que se radicaron en la ciudad antes de la modificatoria de la zonificación, quedaron en zonas no aptas para su categoría industrial.

Ante esta situación, se evaluó su traslado a otras zonas de Campana, llegando a la conclusión de que esta posible solución era inviable.

La problemática de instalación de estas industrias es de larga data. Por ello, la Subsecretaría de Medio Ambiente -con la colaboración de los representantes del HCD- buscó alternativas posibles para que estos establecimientos puedan seguir desarrollando su actividad, dentro de un marco legal acorde a las normativas ambientales.

“Fue un trabajo exhaustivo de ambas partes, en donde se analizaron diferentes condicionamientos que hoy rigen en la presente ordenanza para lograr la compatibilidad del funcionamiento de las industrias y del medio en el que se encuentran inmersas”, comentaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Y agregaron que “buscamos resolver y regularizar definitivamente su situación legal”.

De esta forma, se acompaña al desarrollo productivo de las mismas en el presente y ante situaciones de crecimiento a futuro.

En la actualidad, la Subdirección de Control y Regulación Ambiental está notificando a las industrias para que presenten los requerimientos para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

Dicho certificado, junto a la habilitación municipal, es uno de los requisitos para su funcionamiento. Esta autorización se otorga exigiéndoles condicionamientos ambientales contemplados dentro de la nueva Ordenanza.

“Esta Subsecretaria seguirá acompañando en el proceso de la obtención del Certificado y controlando continuamente el funcionamiento de estos establecimientos”, completaron desde la dependencia municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta