El Municipio adhiere al Paro Nacional del Mujeres

0

Bajo la consigna “Mujeres unidas por el respeto de nuestro derecho todos los días”, habrá un cese de actividades de empleadas municipales de 12 a 13. Además, se programaron actividades conmemorativas para el jueves 9.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, mañana se llevará a cabo un Paro Nacional de Mujeres en defensa de sus derechos y el Municipio, a través de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete, adherirá a la iniciativa. Además, presentará el jueves distintas actividades conmemorativas.

 “Las mujeres que trabajamos en el Municipio realizaremos este miércoles un paro activo de 12 a 13”, informó hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en conferencia de prensa.

 Y además anunció que se realizará una concentración en la explanada del Palacio Municipal donde se llevará a cabo la lectura de palabras alusivas a la fecha, habrá una suelta de globos y también se entregará un obsequio.

 “Invitamos –agregó Schvartz- a todos los hombres y mujeres que quieran acercarse a acompañarnos a la puerta del Municipio ya que la defensa de nuestros derechos es un compromiso de todos”.

 Esta actividad también cuenta con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana.

 “Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Nuestra gestión municipal prioriza las políticas públicas con perspectiva de género e impulsa campañas y acciones de concientización sobre la importancia del respeto por los derechos, la no violencia y la libertad”, finalizó la jefa de Gabinete, quien durante el anuncio estuvo acompañada por la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas. 

 ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

El jueves, en tanto, habrá una serie de actividades con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 “Desde las 18, en el salón Blanco del HCD, realizaremos una Muestra Taller. Allí se exhibirán fotografías de mujeres que retratan la conquista de diferentes derechos”, detalló Lamas.

 Según explicó, “lo interesante de esta muestra es que será dinámica e interactiva y con la presencia de talleristas, el recorrido, propondrá también reflexionar y concientizar”.

 También, desde las 20, en el Patio de las Américas habrá un encuentro de mujeres emprendedoras y se realizarán varios talleres. Allí además podrá disfrutarse de shows musicales de distintos géneros: tango, melódico y pop melódico.

 En caso de lluvia, estas actividades al aire libre serán reprogramadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta